Educación | CAPACITACIÓN | Directores | formación
.

Culminó primera etapa de la formación en liderazgo para directores de escuelas

La primera cohorte de cien directores de escuelas jujeñas capacitados por la Fundación Varkey en el marco de una iniciativa de los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia, culminó hoy la formación en liderazgo e innovación educativa recibida durante seis semanas.

DSC_7556
El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina participaron del cierre de la capacitación a directores.

Los cien directores que realizaron la capacitación recibieron sus certificados durante un acto en “Infinito por Descubrir” que encabezó el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

El mandatario señaló que “la escuela es como la casa” y dijo que “cuando funcionan los directores y funcionan padres, funciona la escuela”.

Morales adelantó que se avanzará con más formación dirigida a directores y que en marzo próximo, cuando se conozcan los resultados del operativo de evaluación Aprender  “tenemos que sentarnos para ver la realidad, poner los pies sobre la tierra, y serán los docentes y directores los que nos dirán cómo hacemos para mejorar la calidad educativa, trabajando juntos”.

Para la ministra Calsina, en tanto, “este es el comienzo de una inmensa tarea con los directores que son el corazón de la escuelas”. La funcionaria resaltó el apoyo del gobernador Morales y del ministro Bullrich que hicieron posible llegar con la formación al personal directivo de 46 escuelas en una primera etapa.

Calsina advirtió que la educación de hoy “requiere de herramientas renovadas para un mundo que ha cambiado y nos exige cosas diferentes”.

El director de la Fundación Varkey, Desmond Patrick Bermingham, felicitó a los directores que recibieron la capacitación: “después de seis semanas de trabajo muy duro, ustedes son la vanguardia de la revolución educativa de Argentina y pueden sentirse orgullosos de ello”, les dijo aludiendo a que Jujuy es el primer lugar del país en el que se desarrolló el programa.

Luego de destacar el gran trabajo de los ministros Bullrich y Calsina, sostuvo  Bermingham  que “todo niño tiene derecho a tener un gran maestro” y subrayó que los directores son quienes deben poner las bases para lograrlo.

El acto concluyó con la entrega de certificados a cada uno de los directores, los que se despidieron con música, coplas y bailes.

En la ceremonia estuvieron presentes las secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli y la directora de nivel Secundario, Silvina Camusso, entre otros.