Gobernación | Gerardo Morales | Pastos Chicos | Planta potabilizadora de agua
.

Constante presencia del Estado en la Puna

El gobernador Gerardo Morales visitó las localidades de Puesto Sey y Pastos Chicos, donde participó de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle. La inauguración de una planta potabilizadora de agua, la participación en un proyecto escolar y el encuentro con comuneros por el desarrollo del proyecto de energía solar, fueron las actividades destacadas.

DSC_4657
El Gobernador junto a estudiantes de la escuela Primaria de Pastos Chicos.

La jornada inició con la participación del Gobernador, junto a funcionarios y legisladores provinciales, en la misa, procesión, acto central y almuerzo comunitario en honor a la patrona de la localidad de Puesto Sey.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a Pastos Chicos y junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de un proyecto escolar organizado por docentes y estudiantes de la escuela Nº 195 y donde fue homenajeado musicalmente por alumnos de la institución educativa.

Morales continuó la actividad en el lugar con la visita a la obra del edificio de la policía que será inaugurado la semana entrante. Momentos después, en el salón comunal, saludó a los vecinos de la localidad por los festejos patronales.

El cierre del programa en Pastos Chicos fue la inauguración de una planta potabilizadora de agua para la localidad. En el acto estuvo acompañado por los presidentes de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; y de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SUSEPU), Rafael Simone.

“Esta es una obra importantísima para los vecinos de Pastos Chicos que podrán acceder a agua potable ya que mediante el tratamiento se eliminará el arsénico y tendrán agua para consumo personal”, enfatizó Morales.

Explicó que en esta primera etapa el agua potabilizada por la planta llegará a tinacos comunitarios, a la escuela primaria y al puesto de salud.  Anunció que una vez concretada la obra eléctrica en un pozo cercano al lugar se podrá extraer el líquido para trasladarlo a la planta potabilizadora y de ahí distribuirla por red a todas las viviendas del pueblo.

Encuentro con comuneros

Finalizada la actividad en Pastos Chicos, el Gobernador retornó a Puesto Sey para reunirse con comunero de la zona a fin de avanzar en cuestiones ligadas a la puesta en marcha del proyecto de la planta de energía solar en la Puna jujeña.

“Las comunas del lugar son parte importante del proyecto energético porque aportarán mano de obra, servicios, catering y hospedaje”, explicó Morales. Por tal motivo ya se formaron cooperativas de trabajo que tendrán una importante participación en el proyecto.

También acompañaron al Gobernador, los secretarios de Energía, Mario Pizarro; y de Industria y Comercio, Diego Suarez; el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; y los diputados provinciales Humberto López y Renán Dada.

2
Patronales de Puesto Sey
DSC_4683
Morales y Galarza en la inauguración de la planta potabilizadora de agua, en Pastos Chicos.