Infraestructura y Vivienda | ahorro energético | IVUJ | microcréditos
.

“Con el sol ahorramos” suma adherentes

Cada vez son más las personas interesadas en acceder al programa “Con el sol ahorramos – Microcréditos para Termotanques Solares”, a través del cual las familias de toda la provincia pueden obtener una unidad de ahorro energético. Para esto, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) brinda toda la información y asesoramiento a quienes estén interesados en ahorrar energía en el uso del agua caliente y promover el cuidado ambiental.

 

ermotanque solar producido por Jujuy Solar para Viviendas IVUJ
Termotanque solar producido por Jujuy Solar para viviendas IVUJ.

En esta primera semana de implementación del programa, el personal de la Unidad de Créditos atendió cientos de consultas y entregó alrededor de setenta formularios de inscripción a los microcréditos, a personas de distintas localidades de la provincia.

Para obtener dicho formulario, deben dirigirse a la Unidad de Créditos del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ubicada en Güemes 853, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, de 7,30 a 13, y allí recibirán, además, una explicación socio-económica y técnica para saber si son aptos para acceder a los microcréditos.

“Ahorramos energía eléctrica”, opinan desde Susques

Cristian Vázquez, que vive en Susques, y este año recibió su vivienda con un termotanque solar ya instalado, detalló que “el termotanque anda bien, tenemos sol constante, así que sale agua caliente, lo que es una forma de ahorrar”, cree también que es “muy bueno para cuidar el medioambiente y aprovechar la naturaleza”.

Miguel Ángel Soriano, de la misma localidad, opinó: “Me parece bastante bueno el termotanque porque ahorramos energía eléctrica”, y su uso “es un bien por todos”.

Uno de los requisitos que deben cumplir los postulantes para acceder a los Microcréditos otorgados por el IVUJ, es tener un ingreso económico mínimo de $2500 y no superior a los $30.000, además de contar con un tanque de reserva de agua y techo resistente para la instalación. Mayor información se obtiene ingresando a “Con el sol ahorramos”, en www.ivuj.gob.ar

 

Termotanques Solares en las 48 Viviendas IVUJ en Alto Comedero
Termotanques Solares en las 48 Viviendas IVUJ en Alto Comedero