Cultura y Turismo Carlos Oehler | Rally Dakar |
.

Lanzamiento oficial del Dakar 2017

La 39° edición del Rally Dakar Paraguay, Bolivia Argentina 2017 tuvo su lanzamiento oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacándose como novedad la realización de las “Ferias Dakar” en los días previos en las ciudades donde concluirá cada etapa de la competencia. La prueba pasará por Jujuy los días 4, 5 y 10 de enero.

Lanzamiento oficial del Dakar 2017

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mientras que la presentación oficial del recorrido 2017 estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne, y del director deportivo, Marc Coma. Participaron además el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti, y de las provincias por donde hará su paso. Representando a Jujuy estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

La edición 2017 largará el 2 de enero próximo desde Asunción (Paraguay) para entrar el mismo día a territorio argentino por Formosa y continuar su recorrido por provincias del Norte con rumbo a La Paz (Bolivia). El 8 de enero será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gustavo Santos destacó la potencia comunicacional que genera el Rally Dakar en todo el mundo, siendo Argentina el único país que formó parte de las ocho ediciones anteriores. “Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 15 días el Norte Grande de nuestro país al mundo”, puntualizó.

Para esta edición, y a partir de un aporte del Ministerio de Turismo de Nación con el objetivo de acercar más el Dakar al público, se realizarán las Ferias Dakar o Fan Parks, un espacio recreativo en el que cada provincia podrá disfrutar de actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente.

Sobre el particular, Oehler resaltó que “es un orgullo y una enorme responsabilidad que nuevamente Jujuy forme parte del Rally Dakar con dos etapas, la primera será con un tramo de carrera y el vivac, y una segunda jornada de competencia neta”.

“Jujuy no fue seleccionada al azar, sino que el nivel de organización, de infraestructura, de servicios, los paisajes y la seguridad de sus caminos, y, principalmente, la cordialidad y calidez de sus pobladores tuvieron un papel preponderante en la decisión de los organizadores”, concluyó.

Lanzamiento oficial del Dakar 2017