Educación | Escuela Provincial de Artes | Gerardo Morales | Isolda Calsina
.

Mejoras edilicias para la Escuela de Artes “Medardo Pantoja”

El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrió el edificio de la Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja”, institución que cuenta con una población estudiantil de 370 alumnos. Fueron escoltados por la directora, María Rosa Juárez, docentes y personal de servicio, quienes manifestaron ciertas inquietudes vinculadas a las condiciones edilicias.

El Gobernador Gerardo Morales realizo recorrido por Escuela Provincialde Artes Plasticas Merardo Pantoja
El Gobernador Gerardo Morales junto a la ministra Isolda Calsina y la directora María Rosa Juárez

La Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja” forma parte del proyecto integral denominado “Manzana de la Cultura”, que además incluye el Teatro Mitre, la Escuela Belgrano y de Música, el cual busca revalorizar los edificios históricos. Dicho proyecto se ejecutó con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Al concluir el recorrido, el mandatario resaltó la necesidad de revisar los planos realizados hace varios años atrás para analizar de qué modo deben retomarse las refacciones de la escuela, iniciando un proceso de puesta en valor, a los efectos de que los alumnos formalicen sus estudios dignamente.

Calsina explicó que las remodelaciones de la Escuela Provincial de Artes se enmarcan en un proyecto que quedó pendiente en el año 2008, a lo que agregó: “Por lo que hoy presenta algunas condiciones imprescindibles de refacción en muchas partes del edificio, las cuales son precarias para funcionar, requiriendo de una inversión importante”.

“La institución se destaca por ser la única especializada en cerámica de la Ciudad Capital, por lo que creemos que es muy importante revalorizarla, poniéndola en un lugar central, promoviendo además visitas turísticas, ya que es parte de nuestra identidad cultural. Es importante continuar cultivando a miles de jóvenes jujeños que llevan el arte en su ADN, y necesitan las herramientas que brinda esta escuela, para poder desarrollarse plenamente” cerró.

A su turno, Juárez resaltó la visita de Morales, destacando que “es el primer gobernador que se acerca para interiorizarse sobre las problemáticas edilicias”.

“Nuestra escuela, al ser una de las más tradicionales, fue incluida en el proyecto “Manzana de la Cultura”, aunque lamentablemente no participamos de la primera etapa efectuada en el año 2008, quedando muy postergados”, sostuvo y puntualizó que “el gobernador pudo observar las condiciones en las que estamos trabajando, por lo que solicitó a los encargados de los proyectos retomarlos y ponerlos en marcha”.

El Gobernador Gerardo Morales realizo recorrido por Escuela Provincialde Artes Plasticas Merardo Pantoja
El Gobernador Gerardo Morales realizó recorrido por Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja”

 

El Gobernador Gerardo Morales realizo recorrido por Escuela Provincialde Artes Plasticas Merardo Pantoja
El Gobernador Gerardo Morales realizó recorrido por Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja”