Infraestructura y Vivienda | Demanda Libre | IVUJ | Perico
.

Perico: se publicaron los listados de postulantes para el primer sorteo de viviendas

El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, recordó que, según lo anunciado, el próximo martes 20 de diciembre se realizará en Perico el primer sorteo público de viviendas para Demanda Libre y que hasta mañana 14 de diciembre, las familias tienen tiempo para realizar observaciones al listado de postulantes, ingresando a www.ivuj.gob.ar, o presentándose en el departamento Adjudicaciones del IVUJ, ubicado en Güemes 853, de ciudad capital.

 

Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich
Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich

Quienes participarán del primer sorteo de viviendas para Demanda Libre, serán todas aquellas familias de Perico que, “además de haber estado inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, hayan realizado su adhesión hasta el día 29 de noviembre de 2016, y hoy cuenten con su Número de Adhesión el cual está compuesto por una letra y tres o cuatro números. Con ese código, la familia va a participar del sorteo”, indicó el vocal social.

El funcionario destacó que el sorteo de Perico estará dividido en dos grupos, por un lado “todos aquellos que llevan más de 10 años inscriptos, y la mitad de estas viviendas van a ser asignadas a quien, en el orden de prelación, correspondan a este grupo. La otra mitad, será para aquellas familias que tienen menos de 10 años inscriptas. En cualquiera de los dos grupos se respetará el cupo del 5% que está establecido para las personas con discapacidad”.

El sorteo será televisado y transmitido a toda la comunidad

Además, Brajcich recordó que hasta mañana 14 de diciembre, se pueden realizar observaciones a los listados de postulantes para el sorteo. Los mismos están disponibles en el sitio web www.ivuj.gob.ar, desde allí pueden realizarse las observaciones o también, personalmente en el departamento Adjudicaciones IVUJ, ubicado en Güemes 853, en San Salvador de Jujuy, de 8 a 12.

Se comunicará en los próximos días el club deportivo y el horario donde el IVUJ realizará el sorteo. Este evento contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el intendente Rolando Ficoseco, invitados y todas las familias involucradas en este proceso.

“Contaremos también con la presencia de algunos veedores como los responsables del Consejo Provincial de la Discapacidad para que ellos presencien y podamos entre todos, garantizar la transparencia de este proceso”, aseguró Brajcich.

 

Viviendas que se sortearán en Perico
Viviendas que se sortearán en Perico