Destacadas | adultos | Egresados | jóvenes
.

Entregaron diplomas a egresados de la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos

23 egresados de las localidades de Las Pampitas, La Ovejería, Pampa Blanca, La Ripiera y Perico concluyeron sus estudios primarios en los Centros Educativos de Terminalidad Primaria de esa ciudad, en la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

egresadosterminalidadregionV
Egresados de la Región V en el acto de entrega de sus certificados.

En el acto desarrollado en el Centro Integrador Comunitario N° 2 de Perico, los flamantes egresados recibieron sus diplomas y medallas honorificas de manos del coordinador provincial de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, la responsable provincial del Área de Terminalidad Primaria, Fanny Juárez y la responsable regional, Melisa Vaca.

Alarcón sostuvo que el Estado garantiza a los jóvenes y adultos sus derechos “no sólo para culminar su etapa educativa, sino también para continuar su camino de construcción del conocimiento”, al tiempo que afirmó que “el mejor acto de rebeldía es estudiar para terminar con la pobreza”.

Además instó a los egresados de Pampa Blanca, La Ovejería, Las Pampitas, La Ripiera y Perico a continuar por más e inscribirse al Plan FINES para proseguir con sus estudios secundarios.

Recalcó que 2016 “fue un año complicado por el cambio de gestión, pero no obstante ello se trabajó para mejorar la calidad educacional e innovar en algunas cuestiones y ese es el propósito, para llegar a muchos jujeños vulnerados en sus derechos y que puedan culminar su proceso de alfabetización”.

En ese contexto, valoró el trabajo de docentes, alfabetizadores y equipos técnicos de la modalidad de jóvenes y adultos por el esfuerzo y sacrificio para garantizar el proceso de alfabetización en los niveles primarios y secundarios a todos los jujeños mayores de 18 años que no pudieron  cumplimentar su obligatoriedad escolar.

La realidad respecto al analfabetismo –sostuvo- “es compleja en Jujuy tanto en primaria como secundaria y es por ello que existe un compromiso para redoblar los esfuerzos en materia educativa y que muchos jujeños  puedan sentirse incluidos en el sistema educacional, laboral y social”.

En Libertador

Con una mezcla de emoción y algarabía la plaza central de la ciudad de Libertador General San Martin fue el escenario elegido para la realización del acto de colación de 11 egresados de las localidades de El Bananal, Calilegua, Yuto, Vinalito y Lote Paulina pertenecientes a los Centros de Terminalidad Primaria de Región V.

Los flamantes egresados recibieron sus diplomas y medallas honorificas de manos del intendente de esa ciudad, Oscar Jayat, el coordinador provincial de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón; el jefe administrativo de la región, Daniel Altamirano y la responsable regional, Marina Serrano.

Alarcón sostuvo que es importante resaltar a quienes tienen a su cargo la educación para jóvenes y adultos y garantizar la obligatoriedad escolar, añadiendo que para lograr ello se tienen diferentes ofertas educativas y una de ellas corresponde a los centros de terminalidad primaria que totalizan 85 en toda la provincia.