Gobierno de Jujuy | Abralaite | convenio | equipamiento informático
.

Comunas firman convenio con Nación para compra de equipamiento informático

El Ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, encabezó en su despacho junto a Martín Podestá, representante de la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación, el acto de firma de convenio con las comunas de Abralaite, Santa Catalina y La Mendieta, que prevé a través del Programa de Atención al Ciudadano, la entrega de un subsidio de 150 mil pesos destinado a la compra de equipamiento informático para cada uno de los mencionados municipios.

Comunas firman convenio con Nación para compra de equipamiento informático
Comunas firman convenio con Nación para compra de equipamiento informático

El Director de Asistencia Técnica a los Municipios, Roberto Bidondo, precisó: “en el marco del Programa de Atención al Ciudadano que pertenece a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, firmamos convenios con las comunas de Abralaite, Santa Catalina y La Mendieta, para equipamiento informático de los mismos”.

El funcionario provincial recordó que “durante el año el trabajo fue intenso, porque en primer lugar se debió regularizar la situación de los municipios ya que muchos debían rendición de cuentas de gestiones anteriores; y se hizo un fuerte trabajo en ese aspecto”.

“Una vez que se tuvo presentada la rendición de cuentas se pudo acceder a estos programas de Nación, uno de ellos es Programa de Atención al Ciudadano, firmando un total de 14 convenios hasta el momento con distintas comunas de Jujuy”, explicó la situación.

Asimismo, adelantó que el año próximo se trabajará con otros programas para seguir llegando con más beneficios a las comunas jujeñas.

Por último, Bidondo indicó que aquellos municipios que deseen recibir asesoramiento para el armado de los proyectos que deben ser presentados ante Nación, pueden contar con el asesoramiento del organismo.

Por su parte Martín Podestá, representante de la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación, comentó que “desde el Ministerio de Interior tenemos el objetivo de equipar a todos los municipios del interior del país en el marco del Programa de Atención al Ciudadano, para que todas las comunas puedan tener el equipamiento necesario para mejorar la atención a la comunidad”.

Indicó que en el 2017 se empezará a trabajar con el Programa de Desarrollo Local que permitirá la llegada de maquinarias para obras viales, pero que también está disponible el Programa de Desarrollos Productivos, entre otros beneficios.

Podestá detalló que las gestiones se canalizan a través del Ministerio de Gobierno y Justicia para trabajar de manera coordinada, y así llegue a Buenos Aires toda la documentación requerida para que los proyectos sean aprobados.

Finalmente el Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, destacó que “por este convenio vamos a tener la posibilidad de equiparnos desde lo informático, con el objetivo de mejorar y eficientizar la gestión”.

“Agradecemos al Gobierno de la Provincia, y al Ministerio de Gobierno y Justicia, por el acompañamiento en todo lo que emprendemos, y en especial al personal de Asuntos Municipales que trabajan arduamente para que los municipios y comisiones municipales puedan tener el asesoramiento técnico para el armado de proyectos”, ponderó Farfán.

Además de los mencionados estuvo presente el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastian Echavarri.

 

Las comunas de Abralaite, La Mendieta, y Santa Catalina podrán adquirir equipamiento informático para mejorar y modernizar la gestión
Las comunas de Abralaite, La Mendieta, y Santa Catalina podrán adquirir equipamiento informático para mejorar y modernizar la gestión