Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiBarrio | #JujuyEsMiLugar | 150 Hectáreas
.

Inicia licitación para infraestructura en Alto Comedero

El Ministerio de Infraestructura convocó a empresas locales a la licitación para continuar trabajando en la dotación de infraestructura del barrio 150 hectáreas, la primera obra de “Jujuy Hábitat”.

licitacion
nicia proceso licitatorio para infraestructura en Alto Comedero

En la sede ministerial se procedió a la presentación y apertura de sobres de las empresas jujeñas que se postularon a la licitación privada denominada, “Pavimentación de 1 era. Etapa – Acceso a Barrios – Cordón Cuneta y Vereda de hormigón. Ampliación de puente, Alcantarilla e Iluminación. Distribución de transito, en avenida Intersindical, tramo calle colectora Ruta Nacional Nº 66, acceso barrio 150 hectáreas Alto Comedero.”

El acto estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, el responsable de la Coordinación de Planificación Estratégica, Gustavo Tóffoli, y la jefa de Despacho, Mercedes Arias. En el mismo se verificó la correcta disposición de información de las empresas que presentaron, garantizando la legalidad del proceso.

Al respecto, Rizzotti destacó la importancia de la transparencia en todo lo que respecta a licitación y concurso para la obra pública, a lo que añadió: “Jujuy Hábitat es un proyecto muy importante para toda la provincia, estamos destinando grandes esfuerzos desde el ministerio, conformamos un gran equipo de trabajo integrado por arquitectos e ingenieros, junto a asesores legales para que todo esté dentro de un marco de la planificación urbana y mejoramiento de los barrios y sobre todo que se cumplan los requisitos legales, devolviéndole a la ciudadanía la confianza en la administración de fondos para la obra pública”, concluyó.

Específicamente sobre la obra el secretario de Infraestructura Pablo Civetta agregó que “150 hectáreas es un pilar de este proyecto. Desde el primer día pensamos en este sector de Alto Comedero para intervenir rápidamente, por eso encaramos el trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Hábitat e Inclusión ya que consideramos que con obras y escuchando las necesidades de los vecinos vamos a poder solucionar problemas reales y mejorar la calidad de vida de los jujeños. La obra consiste pavimento, iluminación y organización de transito, fundamentales para que la circulación dentro del barrio sea ordenada y respetuosa de las normas.”

Por último el ministro Rizzotti confirmó que la semana próxima se inician las obras en el Barrio El Milagro de Santa Clara, siendo la primera obra de “Jujuy Hábitat” en el interior de la provincia.