Infraestructura y Vivienda | #JujuySolar | Cauchari | Mario Pizarro
.

Actores sindicales aportan al proyecto Cauchari

El Secretario de Energía, Mario Pizarro, continúa con su agenda de reuniones en busca de  socializar e integrar a los agentes fundamentales al proyecto de energía solar, Cauchari.

Mario Pizarro junto a Pedro Belizan Secretario General de Luz y Fuerza
Mario Pizarro junto a Pedro Belizan, Secretario General de Luz y Fuerza

En la sede del Ministerio de Infraestructura, Pizarro recibió al Secretario General de Luz y Fuerza, Pedro Belizan, para coordinar acciones en relación a los trabajadores y el futuro de la producción de energía de energía.

Hace varias semanas, secretarios y el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, iniciaron diversas convocatorias y reuniones preliminares con diferentes sectores vinculados al proyecto solar. Participaron de estos encuentros empresas constructoras y proveedoras de diversos servicios, profesionales en materia energética, y las asociaciones que nuclean trabajadores.

Mario Pizarro recibió a Pedro Belizan, para acordar estrategias de trabajo conjunto, para lograr así una participación activa y sumar miradas para la puesta en marcha de este mega emprendiendo solar.

Al respecto Pizarro, agradeció la presencia del dirigente sindical, y destacó que cada pieza de este gran proyecto es fundamental para la conformación de Cauchari, “estamos abocados en este momento a escuchar y recibir los aportes de quienes más saben en materia energética en la provincia. Mantuvimos múltiples encuentros con empresas para coordinar acciones y poder garantizar la máxima eficiencia con empresas, proveedores y mano de obra jujeña”.

Por último, comentó que “nos reunimos también con quienes nuclean a los trabajadores, para que todos los actores de este proceso estén incluidos, y poder trabajar juntos en todo lo referentes al desarrollo social y económico de las comunidades más cercanas y los trabajadores”.

A su vez, Belizan resaltó la importancia de este proyecto como fuente de trabajo calificado en la zona, “nosotros desde Luz y Fuerza vemos en este desarrollo la posibilidad de incorporar a nuestros trabajadores, altamente capacitados en la materia, al proceso de construcción y el posterior mantenimiento y funcionamiento de la Planta Solar”.

asimismo afirmó que “creemos que el desarrollo eléctrico no debe acotarse al parque solar, éste forma parte del inicio de un gran proceso que va a intensificar las actividades productivas en la zona. Por eso es fundamental para nosotros trabajar junto a las autoridades de de infraestructura y de energía para capacitar y brindar asesoramiento para los trabajadores de la zona”.

Destacó finalmente: “queremos, de este modo ponernos a disposición de las autoridades para trabajar en conjunto y brindar el asesoramiento necesaria en materia energética, para que el personal que trabaja en este proyecto este altamente capacitada y a la altura de las circunstancias”.