Destacadas | Ciencias | Educación | Esteban Bullrich
.

Niños de La Quiaca expusieron proyecto tecnológico en la Casa Rosada

Daiana Aylen Herrera e Iván Chorolque, alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 86 Hipólito Yrigoyen de La Quiaca, participaron de la muestra de trabajos seleccionados en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología edición 2016, que se realizó en la Casa Rosada con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

feriacienciascasarosada
El presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich, junto a los niños Daiana Aylen Herrera e Iván Chorolque, y el maestro Luis Fernando Sosa.

El trabajo de los alumnos jujeños, titulado “Aliment Sec 86”, fue destacado en la instancia nacional de la feria celebrada en Córdoba, y se expuso junto a otros catorce trabajos del país en la muestra realizada en el palacio presidencial.

El proyecto “Aliment Sec 86” propone la elaboración de un artefacto para acelerar los tiempos del deshidratado de alimentos, con el objeto de beneficiar a los productores y comercializadores de frutas, hortalizas y cárnicos, como así también a los consumidores en general.

Acompañados por el docente Luis Fernando Sosa, los niños realizaron un recorrido por  las instalaciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y por lugares de interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El profesor Sosa expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo constante y por esta oportunidad, a la vez que destacó la experiencia obtenida por sus  alumnos que les servirá para proyectarse con nuevas propuestas en la feria de 2017.