El Secretario de Justicia, Daniel Suárez, aseguró que la atención de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia, funcionarán de manera normal durante el periodo de vacaciones de enero y febrero en oficinas de La Madrid Nº 349.

Daniel Suárez, Secretario de Justicia
Daniel Suárez, Secretario de Justicia

El funcionario explicó ante la constante demanda de tramites que brinda el Registro Nacional de Reincidencia, que la atención al público será totalmente normal durante los meses de enero y febrero, como en el resto del año.

La disposición fue emanada por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi quien habilito un nuevo espacio para atender dicho trámite en oficinas de la Secretaria de Justicia, La Madrid Nº 349, en horario administrativo.

El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene como función centralizar la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país, conforme el régimen que establece la Ley Nº 22.117.

Los Certificados de Antecedentes Penales que realiza el Registro Nacional de Reincidencia son requeridos en la mayoría de los casos para presentar esos documentos en dependencias estatales; para el otorgamiento del carnet de conductor profesional; por pedido de empresas internacionales; para presentar en el RENAR; el ingreso a Gendarmería Nacional o fuerzas de seguridad publica y privada, entre otros trámites.

Cabe destacar que con la implementación del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” la oficina de Reincidencia recorrió las localidades de Palpala, San Pedro, Ledesma, Perico y varios sectores del barrio Alto Comedero, donde brindaron asistencia y se cumplieron trámites de antecedentes penales, superando las 2.800 atenciones personalizadas.

Dicha iniciativa forma parte del Programa 2020 de Reforma Integral de la Justicia que posibilita el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial para que la Justicia llegue a todos los rincones del país.