Edificios públicos nuevos, la planificación para La Isla y obras con intervención social, estrategias de urbanismo, abordaje de áreas deprimidas y patrimonio arquitectónico, fueron temas sobre los que compartieron proyectos el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro Jorge Rizzotti, secretarios de la cartera de Infraestructura, y equipos de la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Planificación del ministerio.

El Gobernador se adentró en planifiacaciones para nuevas centralidades y edificios ministeriales junto al ministro Rizzotti y titulares de las áreas ministeriales de Planificación, Infraestructira y Arquitectura.
El Gobernador se adentró en planificaciones para nuevas centralidades y edificios ministeriales junto al ministro Rizzotti y titulares de las áreas ministeriales de Planificación, Infraestructura y Arquitectura.

Ante el Gobernador, el Ministro Jorge Rizzotti; el Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; Ramiro Tejeda, titular de la Secretaría de Planificación, expusieron los proyectos referidos a edificios ministeriales que resignificarán zonas de alta población que hoy se consideran deprimidas y algunas hasta marginales.  Cada proyecto, además, contempla infraestructura social para las zonas, paisajismo, eficiencia energética, mejores posibilidades de tránsito y viales, y otras acciones tendientes al desarrollo humano.

En el encuentro, la Coordinadora de Planificación, Victoria Martínez Fascio, y los equipos de la Dirección Provincial de Arquitectura,  a cargo de José Ignacio Suárez, también expusieron y recibieron opiniones del Gobernador acerca de proyectos para el patrimonio arquitectónico y nuevos edificios culturales que se proyectan.

Luego, en reunión de análisis con el Ministro Rizzotti, y los secretarios Civetta y Tejeda, y el Director de Arquitectura, el Gobernador se adentró en los avances para la intervención prevista en la zona de La Isla en el barrio San Martín de la Ciudad Capital, donde se planifica un espacio para el Poder Judicial de la Provincia.

Los análisis en conjunto entre el Gobernador y los representantes de las áreas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, derivaron en acuerdos sobre los planificado, aunque también en modificaciones y propuestas nuevas que trabajarán los equipos técnicos; y que, de acuerdo a lo expresado por Morales, además de hacer crecer a Jujuy con infraestructura, “mejorarán radicalmente la calidad de vida de la ciudadanía de las zonas donde se ejecutarán las obras e intervenciones”.

 

Los equipos técnicos de Arquitectura, dependiente de Planificación del Ministerio de Infraestructura, recibieron al Gobernador.
Los equipos técnicos de Arquitectura, dependiente de Planificación del Ministerio de Infraestructura, recibieron al Gobernador.

 

La exposición de lo planificado por equipos, estuvo a cargo del secretario Ramiro Tejeda, a quien acompañaron los equipos de Arquitectura, a cargo de José Suárez.
La exposición de lo planificado por equipos, estuvo a cargo del secretario Ramiro Tejeda, a quien acompañaron los equipos de Arquitectura, a cargo de José Suárez.