Gobierno y Justicia | Documento Express | Julio Daniel Ferreyra | Registro Nacional de las Personas
.

Trámites para obtener el Documento Express

El Registro Nacional de las Personas puso en vigencia el “Documento Express” para casos de emergencia, así lo hizo saber el titular del organismo local Julio Daniel Ferreyra.

100117 Registro Civil nota a Ferreyra

El funcionario señaló que en Jujuy ya se encuentra en funcionamiento el sistema para obtener dicha documentación, el interesado puede tramitarlo en caso de emergencia, es decir pérdida, robo, etc. y deba o tenga que viajar indefectiblemente; tiene un costo de Setenta y cinco Pesos ($ 75,00)  y el plazo máximo de entrega son de cuatro días.

Detalló que para acceder al documento Express, los interesados deben ingresar a la página  www.mininterior.gob.ar y seguir las instrucciones que le indica el sistema. “Los que hagan el trámite lo podrán abonar con tarjeta Visa o Mastercard y recibirán un número de código con el cual y junto al comprobante de pago, deberán acercarse al Centro de Documentación Rápida (CDR) de la vieja terminal de ómnibus donde se le “tomará el trámite, sin necesidad de hacer fila ni hacer ningún otro tipo de pago  y en un plazo máximo de 96 horas se le hará entrega del documento requerido”, apuntó.

Recomendaciones a viajeros

En otro orden de cosas, Julio Ferreyra recomendó en caso que uno de los padres viaje con un hijo menor de edad, debe tener autorización del otro progenitor y realizada ante escribano público que autorice la salida; si el menor  viaja con ambos no hace falta dicho trámite pero sí se debe llevar siempre el Acta o partida de Nacimiento y los documentos digitales y aclaró “solo digitales” ya que  no tienen valor la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica ni el DNI tapa verde.

Por último, Ferreyra recomendó a las personas que tengan dudas sobre la documentación a llevar, pueden acercarse a las oficinas del Registro Civil y/o de la Dirección de Migraciones donde se los asesorará gratuitamente, “así no tienen problemas y se evitan malos ratos”, concluyó.-