Agua Potable y Saneamiento | agua | Agua Potable de la provincia | Bárcena
.

Trabajos para normalizar el suministro de agua en la Quebrada

El titular de Agua Potable de la provincia, Víctor Galarza, brindó un panorama de la situación que se vive en toda la Quebrada ante la falta de agua tras los daños causados por el alud sufrido en la zona.

Camiones de Agua potable para abastecer Volcan
Camiones hidrantes de Agua potable para abastecer Volcán y Barcena.

“En Humahuaca, Tilcara, Maimará y Purmamarca la provisión de agua potable está normalizada, aún nos queda solucionar la situación en Volcán. Hoy a las 9 de la mañana hemos solucionado el abastecimiento en Tumbaya, estamos tratando de generar más agua allí para mandarla  a Volcán,  más allá de que tenemos camiones hidrantes desde anoche en Bárcena y en León”, informó Galarza.

El organismo planifica obras que puedan solucionar de forma inmediata el desabastecimiento, “estamos terminando de hacer el relevamiento en la zona de Bárcena para ver qué es lo que se puede solucionar y cuanto tiempo va a llevar. Dios mediante, queremos hacer una pequeña obra desde Tumbaya a Volcán”.

En cuanto a la localidad que hoy continua más afectada por el alud, Galarza explicó que “Bárcena es la localidad más complicada, estamos haciendo relevamientos para ver cuál será la solución para distribuir agua potable en la zona. A los habitantes de Barcena que no han sido evacuados se les está dando agua a través de camiones,  al igual que en Volcán y en León”.

Por último, el titular dijo que “hasta mañana vamos a tratar de normalizar todo el tema del agua”.

Victor Galarza garantizó el abastecimiento de agua en Barcena y Volcán.
Victor Galarza garantizó el abastecimiento de agua en Barcena y Volcán.