El mandatario rechazó las acciones tomadas por trabajadores del ingenio La Esperanza que cortaron la Ruta 34. La justica Federal dio la orden para que la policía de la provincia desaloje el piquete.

El Gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa sobre el alud en la localidad de Volcan
El Gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa sobre el alud en la localidad de Volcan

El Gobernador, Gerardo Morales repudió enfáticamente la actitud del gremio de La Esperanza de cortar la ruta Nacional 34 en San Pedro “en un momento muy sensible para la provincia y donde se necesitan todas las vías disponibles para llegar con la asistencia a los damnificados por el temporal en la Quebrada de Humahuaca.

“Repudio y rechazo la actitud de gremio, que no tienen razón para estar en la ruta justo en el día que ocurrió el desastre y continuar con la toma estos momentos”, acentuó.

“Desde el Gobierno se les informó que después de pagar el cronograma de sueldos al personal de la administración le vamos pagar la liquidación final y eso es mañana. Son 50 millones de pesos que tenemos que poner todos los jujeños para pagarle a los empleados por lo que no hay razón para que tomen la medida de acción directa que están tomando”, explicó Morales.

Señaló que debido a la sustracción indebida de maquinarias pertenecientes a la empresa por parte de trabajadores se promovió una demanda penal y se solicitó a fiscales y jueces que imputen y promuevan acciones penales por el corte de la ruta

“Ya hay una orden de desalojo pedida por el Fiscal General y convalidada por el Juez Federal que dio la orden para que la policía de la provincia actúe y se cumpla la orden judicial”, detalló.

“Estos señores están tomando medidas de acción que tiene el fin que muchas empresas persiguieron durante años, que es la liquidación del Ingenio La Esperanza, ya que quieren comprar la empresa cuando este sin trabajadores, cosa que no vamos a permitir y con la profundización del conflicto lo quieren lograr”, concluyó el Mandatario.