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Contención a los turistas varados por el temporal en Jujuy

Brindan todo su apoyo y colaboración a los cientos de turistas varados por el temporal que afecto a la provincia, Al respecto el titular de la cartera, ingeniero Oehller informó que el 50 % de los turistas varados en la región de quebrada ya están en camino a sus destinos de origen, “aproximadamente había 800 turistas entre Humahuaca y Tilcara, ya 300 fueron transferidos y además se los asesoro para solucionar el tema pasaje ya sea aéreo o terrestre”.

Turismo Conferencia de prensa situación de turistas en la zona afectada por el aluvión
Turismo Conferencia de prensa situación de turistas en la zona afectada por el aluvión

En el marco de una conferencia de prensa el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehller; el secretario de Turismo, Cesar Siufi y la presidente de la Cámara de Turismo e Jujuy, Graciela Mallans brindaron un informe detallado respecto de las acciones realizada para acompañar a los turistas varados

Se iniciaron gestiones con Aerolíneas Argentinas, para permitir que aquellos pasajeros que quedaron varados en el norte de la provincia, no perdieran sus pasajes aéreos. Aerolíneas  emitió un circular donde afirma  que  contempla  la situación que está atravesando Jujuy e implementar una política para permitir el cambio y devolución de ticket para todos los afectados con pasajes  desde y hacia Jujuy con fecha del  21/01/17

Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaria de Turismo y Cámara de Turismo de Jujuy, asumieron la responsabilidad de coordinar el acondicionamiento de ruta 40 y 70 conjuntamente con el gobierno de salta, vialidad de salta y vialidad nacional  para poder realizar la evacuación de los turistas por San Antonio de los Cobres. Por otro lado coordinar con gendarmería para desviar a todos los turistas que retornaban del viaje de chile, desde Paso de Jama  por san Antonio de los cobres.

Por su parte la responsable de la Cámara de Turismo, informó que “con un grupo de empresarios solidariamente están trabajando y brindado  comida a los turistas damnificados, y también colectando donaciones de insumos para elaborar comidas para la gente de las zonas afectadas”. Al tiempo que remarcó “Particularmente del sector hotelero y gastronómico con actitud altamente solidaria, ofreciendo tarifas con una reducción importante para que la gente se pueda alojar y asistir. Además se está brindando servicio gastronómico para casi 300 personas, dando desayuno,  almuerzo, merienda y cena en forma gratuita”

Mientras que el secretario Siufi puso en relieve que por el momento en la secretaria no se ha recibido ninguna denuncia de sobreprecio en el norte, solicitamos a aquella persona que haya sido afectada que denuncie y se acerque a la secretaria con la factura correspondiente para que se pueda tomar alguna medida de acción.