Gobierno de Jujuy | Comité Emergencias | Gerardo Morales | Informe de las 12.30 hs.
.

Comité de Emergencias: Informe de las 12.30 hs.

El Comité Operativo de Emergencias informa la actual situación de las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

Reunión comité de emergencia en Volcan
Reunión comité de emergencia en Volcan

Centros de evacuados

Debido a las fuertes precipitaciones en la zona de Bárcena y Volcán acaecida en la tarde y noche del domingo 16 de enero se procedió a evacuar, por precaución, a grupos de vecinos de Volcán a los Centros de Evacuados.

Cerca de 600 personas (entre evacuados y auto evacuados) pernotaron en los centros donde recibieron asistencia de los equipos de Salud y de Desarrollo Humano quienes les proporcionaron  alimentos y colchones y frazadas. No se registraron personas heridas o ni casos de gravedad.

Durante esta mañana los personas evacuadas y auto evacuadas retornaron a sus viviendas, ya que no se registraron problemas con el estado las edificaciones.

En la localidad de Tumbaya no se realizaron nuevas evacuaciones.

 

Estado de las rutas

Las Ruta 9 continúa cortada a la altura de Volcán. Debido a la lluvia de ayer no se podrá habilitar para hoy en tránsito por la mencionada vía ni por el camino alternativo.  Se continúan los trabajos con maquinarias en el badén para liberar la ruta.

La cuesta de Bárcena esta transitable (deberá transitarse con precaución) a pesar de la crecida del Arroyo del Medio, por las lluvias de ayer, que dejaron piedras de importante tamaño en la cinta asfáltica. Debido al corte en uno de sus tramos se habilitó un camino alternativo.

Cabe aclarar que el transito está habilitado hasta León. Solo podrán seguir camino a Bárcena, Vocán y Tumbaya los habitantes de las mencionadas localidades.

Reunión comité de emergencia en Volcan

Reunión comité de emergencia en Volcan
Reunión comité de emergencia en Volcan