Desarrollo Humano | Alejandro Marenco | asistencia | El Talar
.

Rápida asistencia a damnificados por temporal en El Talar y San Antonio

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, brindó detalles de la ayuda por parte del Estado Provincial a las personas de las localidades de El Talar y San Antonio, que el día domingo en horas de la noche fueron afectadas por un fuerte temporal. El funcionario provincial recalcó la coordinación entre las mencionadas comunas y el Estado Provincial para llegar con los elementos que permitan a la gente reponerse de las pérdidas que sufrieron en sus viviendas.

 

Gobierno de la provincia de Jujuy
Gobierno de la provincia de Jujuy

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó en referencia a lo sucedido en El Talar que apenas el jefe comunal de la localidad reportó la situación, el Comité de Emergencia de Las Yungas (cuya cabecera se estableció en Libertador Gral. San Martín), empezó a dar las respuestas que se concretaron con la entrega de colchones, calzados, ropa, alimentos, chapas, tirantes y agua potable.

Además, el funcionario provincial comentó que la población afectada recibió elementos de limpieza, y de higiene personal.

Marenco, precisó que las familias más damnificadas por el temporal que se dio en la zona fueron 27, y que a partir del relevamiento que se hizo desde el Estado se pudo constatar que hay más viviendas afectadas pero con muchos menos daños.

Asimismo, señaló que EJESA trabajó de manera rápida en la restauración del servicio de alumbrado público, aunque hay aún ciertos sectores en los que no pudieron hacerlo porque la cantidad de postes utilizados en esta tarea sobrepasaron la capacidad de respuesta operativa de la empresa. Para solucionar este inconveniente la Empresa Ledesma está prestando la colaboración necesaria.

El Secretario Marenco detalló que el temporal comenzó el domingo pasadas las 20.30 horas cuando en la zona iniciaron precipitaciones y rafagas de viento de más de 60 km/h., lo que afectó principalmente a viviendas de condiciones muy precarias del Barrio El Progreso.

Esta tormenta, también afectó a otras casas con voladuras de chapas, y caídas de árboles que se dieron en varios sectores de la localidad.

Marenco, por otro lado,  recordó que en el caso de San Antonio, también hubo varias casas que sufrieron las consecuencias del temporal, por lo que la asistencia del Estado Provincial fue rápida, para darle a la población afectada los mismos elementos que se entregaron en El Talar.

Por último, destacó la rápida reacción de las autoridades locales de ambas localidades que se pusieron a trabajar, y a total disposición para coordinar con el Estado Provincial la asistencia a las personas afectadas.

 

Imagen de los efectos del temporal en El Talar
Imagen de los efectos del temporal en El Talar

 

El Estado Provincial brindó asistencia a damnificados por temporal en El Talar
El Estado Provincial brindó asistencia a damnificados por temporal en El Talar