Cultura y Turismo Cámata de Turismo | Carlos Alberto Oehler | HUmahuaca; Purmamarca; Tilcara
.

Turismo: ruta 9 habilitada

Con la ruta 9  habilitada para el tránsito, el gobierno provincial y las cámaras de hotelería, transporte y gastronomía han informado que gradualmente se recupera la actividad turística en la zona.

Por el camino que une San Salvador de Jujuy con la Quebrada de Humahuaca ya circulan autos, colectivos de media y larga distancia y camiones.

El sector privado ha puesto en marcha el programa de promoción turística ¨Jujuy te invita¨, por el cual los turistas podrán gozar de bonificaciones en alojamiento, gastronomía, servicios de agencias de viaje y transporte en la Provincia con promociones se extenderán seguramente hasta el 20 de febrero.

“Esperamos que Jujuy siga siendo ese destino soñado. Que los argentinos vengan a disfrutar de un paisaje único, de la camaradería y la gastronomía jujeña como todos los veranos”, instó el ministro de Turismo provincial, Carlos Oheler, quien agregó que “hemos superado una catástrofe natural con mucho esfuerzo, pero las rutas ya están abiertas y los jujeños listos para atender a los turistas”.

Las actividades culturales de Purmarmarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca se han reprogramado para continuar desde el próximo fin de semana.

El Ministerio de Cultura y Turismo está en permanente reunión con los representantes de las cámaras que agrupan la actividad, para evaluar acciones en conjunto y potenciar los recursos turísticos de Jujuy.

reunión con empresarios turísticos.