Economia y Producción | Emprendedores jujeños | Feria Puro Diseño 2017 |
.

Diseñadores jujeños se preparan para Puro Diseño 2017

Con gran convocatoria, se realizó la primera reunión informativa para participar de la Feria Puro Diseño 2017, donde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), busca posicionar al diseño jujeño en la importante vidriera internacional.

Encuentro con vistas a las ediciones 2017 de "Puro Diseño
Encuentro con vistas a las ediciones 2017 de “Puro Diseño

Al respecto, la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, destacó la importante convocatoria de diseñadores y creativos jujeños, lo que demuestra “el potencial de Jujuy”. “Estamos muy contentos porque a pesar de que estamos en un periodo donde muchas personas están de vacaciones, tuvimos una gran cantidad de asistentes a esta primera reunión, lo que da cuenta de la capacidad productiva y sobre todo del espíritu emprendedor que tienen los jujeños”, expresó.

Mencionó que en la oportunidad se informó acerca de los cambios en la Feria. “Este año, Puro Diseño tendrá dos propuestas, la primera de ellas se realizará desde el 16 al 19 de marzo y la segunda del 14 al 17 de septiembre, siempre en el Predio de la Rural en Buenos Aires. Por lo que los jujeños van a tener dos oportunidades para mostrar al mundo sus diseños”, refirió la funcionaria, al tiempo que mencionó que el objetivo principal del Ejecutivo Provincial “es consolidar y fortalecer a los emprendedores y diseñadores de Jujuy”.

Señaló que la consigna de la edición 2017 de Puro Diseño será: “Somos Curiosos”, y se buscará hacer énfasis en las últimas tendencias en indumentaria, decoración, iluminación, joyería y muebles.

En esa línea, Oller precisó que está previsto realizar la instancia de curación el día 20 de Febrero, en el Centro Cultural Héctor Tizón, donde referentes y especialistas del diseño realizarán la selección de los creativos jujeños que representarán a la provincia. “Los interesados en participar deberán presentar un formulario de aplicación, muestras de sus productos y documentación del emprendimiento”, dijo.

Además, para ir avanzando en el diseño del stand de Jujuy, los creativos deberán definir cualidades y tipologías de los productos a exponer

Finalmente, la directora indicó que por consultas o informes, los interesados puede solicitar más información a través del correo electrónico: [email protected]; o los números telefónicos (0388) 4263711/ 154447071.

Por su parte, Luis Velázquez de “Reciclarte Jujuy”, destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y aseguró que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para Puro Diseño. “Nosotros tuvimos la posibilidad de participar el año pasado y la verdad que fue una gran experiencia que nos permitió dispararnos comercialmente. Por eso, este año vamos a trabajar el doble para presentar algo que sea novedoso y que por supuesto, lleve nuestra impronta”, expresó.

Asistentes recabaron detalles para participar en "Puro Diseño"
Asistentes recabaron detalles para participar en “Puro Diseño”
Elvira Gerónimo, diseñadora de “CahayaWasi”
Elvira Gerónimo, diseñadora de “CahayaWasi”

Finalmente, Elvira Gerónimo de “CahayaWasi” resaltó la importancia del evento, ya que aseguró “abre importante puertas”, por lo que remarcó que ya se encuentran diseñando un producto que será novedoso e innovador “para captar la mirada del jurado a cargo de la curaduría”.