Gobernación | Bárcena | construcción de viviendas | familias
.

Relevan viviendas en Bárcena

El Gobierno de la Provincia construirá nuevas unidades habitacionales a familias que perdieron sus casas. Se relocalizará a quienes corran riesgo en caso de un temporal.

El Gobernador Gerardo Morales recorrió las casas afectadas en la localidad de Bárcena.

El gobernador Gerardo Morales recorrió ayer la localidad de Bárcena donde visitó los lugares más afectados por el aluvión. Junto a parte de su equipo de trabajo integrado por el ministro de Salud, Mario Fiad; el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; y la diputada provincial Marcela Arjona, dialogó con las familias que perdieron sus casas, animales y huertas.

El mandatario verificó el estado edilicio de las viviendas, las alcantarillas y los canales que fueron desbordados por la fuerza del agua que bajó con barro y piedras, de gran porte, provocando destrozos totales en las viviendas de varias familias del lugar.

El Gobierno Provincial construirá viviendas a las familias que perdieron sus casas en el aluvión, hasta tanto podrán permanecer en las unidades habitacionales temporales que se montará en el lugar.

“Vamos a tener que tomar decisiones con respecto a la relocalización de las familias afectadas como también para gente que no le pasó nada. La situación de los arroyos que bajan en Bárcena convierte a este lugar  en un espacio crítico por lo que hay que tomar recaudos para brindarle seguridad a los habitantes”, expresó Morales.

Esta semana la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia realizará diversos informes técnicos para determinar los sectores críticos a fin de definir que familias deberán ser relocalizadas.  El Plan del Gobierno es reubicar a quienes corran riesgo en caso de un posible temporal, sin dejar de lado las obras de fondo que se realizarán en la cuenca en los arroyos, ríos, canales, alcantarillas y desagües del lugar.

En la jornada previa al recorrido por la zona, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con todos los vecinos de Bárcena quienes le plantearon al Gobernador sus inquietudes y necesidades más urgentes.

De la reunión participaron los miembros del Consejo Operativo de Emergencia (COE), quienes le explicaron a los habitantes la situación del lugar, las acciones que se llevan adelante, como también los programas que se implementaran para el menguar los impactos climáticos.

El Gobernador Gerardo Morales recorrio las casas afectadas de la localidad de Barcena
El Gobernador Gerardo Morales recorrió las casas afectadas por el aluvión en la localidad de Barcena.
Gerardo Morales mantuvo una reunión con vecinos de Bárcena.
El Gobernador Gerardo Morales en reunion con vecinos de Barcena.