Economia y Producción | Casa Quemada | Hay Futuro | Hay Gobierno
.

Asesoramiento a productores y estudiantes sobre producción de camélidos

Especialistas de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero brindaron en el paraje de Casa Quemada diversos conocimientos y experiencias a familias productoras y alumnos de la zona de valles, a fin de mejorar las condiciones del sector ganadero en esa región de la Puna jujeña y ampliar las herramientas académicas de futuros técnicos.

Especialistas asesoraron a productores.
Especialistas asesoraron a productores.

Así lo informó Maximiliano Carabajal, responsable del área de Sanidad Animal y Programa Camélidos dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, quien formó parte del equipo que arribó al paraje ubicado en cercanías a la localidad de Susques.

“Las capacitaciones integrales en producción principalmente de llamas incluyeron el abordaje de aspectos relacionados con la esquila mecánica, sanidad animal, selección de reproductores y manejo en general”, dijo el referente oficial.

Para la ocasión, mencionó la presencia del plantel técnico del área de Ganadería provincial (Raúl Martínez y Mariana Larroque). Asimismo, destacó el rol cumplido por el maestro esquilador Julio Sarapura, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA.

Por otra parte, Carabajal destacó la valiosa participación de diversos productores ganaderos de la región, así como el arribo e interés de un grupo de estudiantes pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, parte de la oferta educativa del Instituto de Educación Superior (IES) N°6 de El Carmen.

“Como conclusión, agradecemos y valoramos la amplia satisfacción tanto de productores como de los alumnos de la tecnicatura, por lo que el curso integral de producción de camélidos ha sido de suma utilidad para ambos sectores”, finalizó el especialista.

Asesoramiento a productores y estudiantes sobre producción de camélidos.
Asesoramiento a productores y estudiantes sobre producción de camélidos.

 

Buscan mejorar las condiciones de productores ganaderos de la Puna.
Buscan mejorar las condiciones de productores ganaderos de la Puna.