Destacadas | Gerardo Morales | Mauricio Macri | Nicolás Dujovne
.

Morales se reunió con Dujovne

El escenario fiscal del país y en particular de Jujuy, fue tema central de la agenda que desarrollaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Gerardo Morales junto a Nicolás Dujovne.
Gerardo Morales junto a Nicolás Dujovne.

El encuentro tuvo lugar en Capital Federal y en este marco las autoridades evaluaron la actualidad de la economía argentina y además trazaron proyecciones a partir de los desafíos prioritarios planteados por el presidente Mauricio Macri, de cara a las necesidades de los argentinos.

En otro tramo de la reunión, se hizo foco en el aparato productivo de nuestra provincia, enlazado con las oportunidades de crecimiento sustentable de la región. De esta manera, se analizaron alternativas y herramientas financieras aplicadas al despegue de las actividades económicas locales, tanto las tradicionales, como las nuevas que emergieron en los últimos meses.

En este contexto, Morales expuso la necesidad de fortalecer las políticas públicas direccionadas a maximizar el aprovechamiento integral del litio, puntualmente las oportunidades de desarrollo integral y armónico que representa este recurso estratégico para Jujuy.

Otro tema de suma importancia para los intereses de los jujeños que engrosó la agenda abordada por el gobernador y Dujovne, fue la habilitación de la zona franca, un anhelo largamente esperado, por el cual Morales hizo mucho para su materialización en sus tiempos de legislador nacional y se propone definir al frente del Ejecutivo.