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Calsina trató la situación de las escuelas con intendentes

La construcción de escuelas y los trabajos de desmalezamiento y mantenimiento básico en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2017, fueron los temas centrales de la agenda desarrollada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, con los intendentes de Perico y La Mendieta.

La ministra Isolda Calsina dialoga con el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, sobre la reactivación de la obra de un edificio escolar paralizada desde la gestión anterior.

En la audiencia con el intendente periqueño, Rolando Ficoseco, la ministra Calsina informó sobre las gestiones que se llevan a cabo para el nuevo llamado a licitación correspondiente a la construcción de una escuela en Perico, obra que se encuentra paralizada desde el año 2015. Precisó que la Secretaría de Infraestructura Educativa se encuentra preparando la documentación necesaria para llevar a cabo la re-licitación. Asimismo le hizo saber la disposición del Ministerio a instrumentar alguna alternativa que permita atender la demanda actual hasta tanto se terminen las instalaciones.

Los funcionarios abordaron el funcionamiento de los centros de desarrollo infantil con que cuenta la ciudad de Perico y el intendente Ficoseco ofreció la colaboración del municipio para las tareas de mantenimiento de los edificios escolares.

La ministra Calsina, por otro lado, recibió la visita del intendente de La Mendieta, Enrique Farfán, con quien conversó sobre el terreno ofrecido por el ingenio Río Grande para la construcción de una escuela profesional y el trámite de perfeccionamiento de la donación.

Además se trató el trabajo de desmalezamiento y mantenimiento de edificios escolares que cuenta con el apoyo del municipio mendieteño, destacando la ministra el gran trabajo realizado a lo largo del pasado ciclo lectivo.

En otro orden, Calsina aceptó la invitación del intendente y en los próximos días recorrerá las escuelas de la jurisdicción para observar en terreno la situación de cada una de ellas y relevar necesidades.