Ambiente | Canje de bolsas ecológicas | GIRSU | Jujuy
.

Entrega de bolsas ecológicas

El Ministerio de Ambiente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretarán la entrega de bolsas ecológicas que habían quedado pendientes de canjear, durante el exitoso cierre de la campaña impulsada junto con los supermercadistas en el mes de enero.

CIERRE DE CAMPAÑA CON SUPERMERCADOS

El canje se realizará el próximo miércoles 8 de febrero del año en curso, en la plaza Ricardo Vilca, ubicada junto al Teatro Mitre, en Alvear N° 1015 de la ciudad capital, de 10 a 14 horas.

Los promotores de la campaña, tanto del Ministerio de Ambiente como de la municipalidad capitalina, explicaron que solo se entregarán las bolsas que se habían quedado adeudando por falta de stock, a aquellas personas que fueron registradas durante el último miércoles de enero en que se realizó la actividad.

Destacaron la participación de la ciudadanía que se sumó a la propuesta, reconociendo que superó las expectativas, lo que llevó a analizar la posibilidad de repetirla en los próximos meses; incluso se evalúa la alternativa de replicarla en el interior de la provincia, debido a la demanda de algunos municipios y ciudadanos particulares.

También ponderaron el hecho de que la sociedad va tomando conciencia poco a poco sobre la necesidad de incorporar hábitos de vida sustentables que promuevan el cuidado del ambiente y formas de vida saludables, por ejemplo el del uso de la bolsa ecológica para las compras domésticas, lo mismo que la separación de botellas plásticas en el hogar para que los recuperadores de los basurales puedan aprovecharlas como un recurso económico.