Salud | Christian Amerise | Director Provincial de Hospitales | ISJ
.

Definiciones de los nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Mario Fiad,  posesionaron en sus nuevos cargos a funcionarios de la Cartera Sanitaria Provincial; en la oportunidad, Christian Amerise fue posicionado como Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias; Pietro Bartoli al frente de la Dirección de Hospitales y  Pablo Perovic como nuevo responsable del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

1

El Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad se refirió a la rotación de autoridades en el Ministerio de Salud explicando que “estamos dando continuidad a la política de descentralización y accesibilidad que lleva adelante el Ministerio de Salud; si bien se modifican algunos nombres, la línea de trabajo y base de nuestra gestión es la misma”.

Manifestó que se están reforzando las actividades que se están desarrollando desde la Cartera sanitaria y anticipó que, para el presente año, se profundizará aún más la línea de infraestructura, tecnología y equipamiento hospitalario como así también el arribo de las nuevas 50 ambulancias para Jujuy, las cuales estarán divididas en 20 camionetas 4 x 4 en función de ambulancia y 30 furgones que se incorporan a la flota actual.

Por otra parte, agradeció enormemente el trabajo de Carlos Ibarra y el directorio del ISJ, reconociéndole grandes avances en transparencia administrativa,  investigaciones y una primera etapa de reestructuración del Instituto; “toda su gestión tendrá una continuidad a través del Dr.  Pablo Perovic para profundizar los proceso iniciados en la gestión anterior e iniciar la segunda etapa”.

A su tiempo el flamante nuevo Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise explicó los principales puntos en la nueva gestión; “vamos a seguir fortaleciendo el plan de Gobierno encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales y el Ministro, Mario Fiad; hoy cambian los nombres pero la gestión y línea de trabajo se mantiene”.

Explicó que la Secretaría tiene bajo su órbita Programas Nacionales (Sumar, Incluir Salud, Redes, Municipios y Comunidades Saludables, entre otros) y tres direcciones provinciales: de Sanidad, Maternidad e Infancia y Rehabilitación. “Entendemos la salud como una construcción por ello es importante que nuestra Secretaría fortalezcan los vínculos con otras instituciones, al igual que mantener los índices bajos como ser mortalidad materna y materna infantil”.

Por otra parte, el nuevo Presidente del Directorio del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), Pablo Perovic, ratificó que se profundizarán los ejes de la gestión iniciada por Carlos Ibarra; “el plan del ISJ es claro por eso aquí se realiza un cambio de administración pero la gestión continuará respetando muchas de las decisiones positivas que ya se tomaron.

Marcó que el principal objetivo para el ISJ es el afiliado y que “toda acción que desarrollemos la pensamos en base a su beneficio, hubo un gran trabajo interno y ahora iniciaremos la 2da etapa buscando optimizar los servicios brindando más accesibilidad y ampliación de los beneficios”.

Por último el Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli destacó que se continuará con el fortalecimiento sistemático de los hospitales, “buscamos profundizar la descentralización y accesibilidad como principales ejes de trabajo en los nosocomios de la provincia, esto se venía desarrollando positivamente y queremos seguir con esta línea.”

Asimismo manifestó que se busca mejorar el recurso humano, físico e insumos así como el equipamiento y tecnología hospitalaria, especialmente en los nosocomios regionales del interior para continuar con la tarea de descompresión en los nosocomios cabecera de la provincia Pablo Soria y Materno Infantil.

Durante el acto estuvo presente la Legisladora del ParlaSur, Norma Aguirre, Diputados Provinciales, Secretarios, Coordinadores y Directores del Poder Ejecutivo Provincial, el Director de PAMI Jujuy, Gustavo Bohuid, referentes de instituciones médicas y sanitarias de Jujuy, amigos y familiares de las autoridades que asumieron.

4
Jura del nuevo Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise
2
Jura del Nuevo Presidente del ISJ, Pablo Perovic
5
Jura del nuevo Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli