Infraestructura y Vivienda |
.

Se entregarán 30 viviendas en La Esperanza

Sonia Vargas junto a su esposo e hijas, preadjudicatarios de las una de las 30 unidades habitacionales destinadas a trabajadores del ingenio La Esperanza, expresaron su felicidad al poder recorrer su vivienda y agradecieron “a todas las personas que lo hicieron posible”. Asimismo, desearon que “las entregas de viviendas continúen” porque aún quedan muchas familias a la espera de una casa propia.

30 Viviendas e Infraestructura en La Esperanza
30 Viviendas e Infraestructura en La Esperanza

Avanzar en la entrega de las “30 Viviendas e Infraestructura en San Antonio “R”- Relocalizadas en La Esperanza” forma parte de “un compromiso asumido por el gobernador, Gerardo Morales, el Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y distintos ministerios provinciales” con las familias que componen el Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio La Esperanza, explicó el Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert.

El primer paso, fue el sorteo de ubicación en donde, con presencia de escribana pública, se definió la ubicación en manzana y lote de cada familia; posteriormente, los preadjudicatarios visitaron el barrio y recorrieron las viviendas que “la próxima semana serán entregadas de manera formal a cada uno de ellos”.

Consultado sobre la proyección de entrega de viviendas en la provincia, Jubert indicó que se dará “cumplimiento a todos los convenios de viviendas ya asumidos y que vayan desempeñándose según los requisitos del IVUJ. Luego, se avanzará en los sorteos previstos para marzo en San Pedro-La Esperanza y en el Gran Jujuy (San Salvador, Palpalá, Yala), y continuaremos con el resto de las localidades para dar soluciones a las necesidades habitacionales en toda la provincia”.

Por su parte, Sergio Juárez Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del ingenio La Esperanza hizo alusión al respaldo recibido por el gobierno provincial. En este sentido indicó: “hace dos semanas hablamos con el señor gobernador y nos dijo que lo antes posible se entregarían las viviendas y está cumpliendo con lo que prometió. Observamos en cada familia la alegría de conocer cuál será su casa, por eso queremos agradecer al gobierno, a los trabajadores y a todos. Esta fue una gran lucha y hace tiempo que venimos pregonando el tema de estas vivienda, y por suerte la semana que viene se estarán entregando y ocupando”.

Visita de obra y firma del acta de conformidad

Entre los 30 grupos familiares que ocuparan las viviendas, dos de ellas tiene entre sus integrantes una persona con discapacidad, por lo que desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy se les aseguraron las condiciones habitacionales dignas para su desenvolvimiento en la casa, según lo establecido por Ley.

En esta jornada, el Vocal Social del IVUJ, junto a los equipos de los departamentos Asuntos Sociales, Ventas y Construcciones del organismo, asesoraron a las familias preadjudicatarias sobre sus derechos y obligaciones al momento de recibir la vivienda, ya que a partir de este momento, “termina nuestra responsabilidad y comienzan los compromisos de cumplir la contraprestación de responsabilidades hacia el IVUJ por parte de los adjudicatarios. Por eso esperamos que asuman la responsabilidad porque este será su hogar”, finalizó.

Además, quienes recibirán las casas pudieron constatar su estado y firmar el acta de conformidad para organizar el acto de entrega de las mismas.

Familia de Sonia Vargas recorre lo que sera su vivienda
Familia de Sonia Vargas recorre lo que sera su vivienda

 

080217 IVUJ - Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert
Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert
080217 IVUJ - Sergio Juárez Secretario de SOEA La Esperanza
Sergio Juárez Secretario de SOEA La Esperanza