Secretaria de Cultura | Cinemóvil | cultura | Cultura Jujuy
.

Último taller de Periodismo en Acción y balance positivo de Vacaciones

La coordinadora del Cine Móvil dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, Asunción Rodríguez convocó a inscribirse en el último taller de “Periodismo en Acción”, destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, que se dictará el próximo martes 14 y miércoles 15. Además calificó de positivo el ciclo “Vacaciones en Culturarte”.

Asunción Rodriguez realiza la convocatoria
Asunción Rodríguez realiza la convocatoria

La responsable indicó que el Taller, organizado en forma conjunta con el Coordinador de Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, Carlos Sebastián Sánchez de Bustamante, cuenta de dos encuentros, con un cupo de 15 participantes y se replica tres veces haciendo un total de 4 talleres.

Recordó que los objetivos del taller son acercar a los niños en vacaciones a la Casa Macedonio Graz, a través de acciones en conjunto con el Cine Móvil Jujuy, favorecer los primeros pasos en el periodismo, brindar nociones básicas para realizar entrevistas, tener contacto con periodistas de distintos medios locales, radio, televisión, diarios y medios digitales y la difusión en las redes sociales.

Detalló que “en el primer encuentro los niños y niñas recorren el Museo “Macedonio Graz” con un guía del lugar, luego observan cortos relacionados con la temática del taller y nociones básicas para una entrevista”.

Agregó que “en el segundo encuentro realizan una entrevista a un profesional local sobre el trabajo de difusión en los medios. Toda la experiencia es documentada”.

Señaló que “nos visitaron antes de ayer chicos de la Mendieta con una buena experiencia, compartiendo con Periodistas de Medios de Comunicación locales, como es Elizabeth Aybar de diario digital  Notinor y  Gustavo Toconas del diario El Tribuno de Jujuy”.

Puntualizó que los niños y niñas participaron activamente y se visibilizó el entusiasmo. A los periodistas que participaron les hicieron preguntas que fueron pensadas por ellos e iban desde lo personal hasta lo profesional, en todo momento se mostraron ávidos de conocimiento e interesados en la profesión y especialmente en la entrevista.

Indicó que los familiares o padres de los chicos interesados en participar en el último taller, pueden dirigirse a Cine Móvil de Jujuy, sito en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), Alvear 534, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas o en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, Lamadrid esquina Güemes de 7 a 13 y 15 a 21 horas o por mail a: [email protected].

Vacaciones en Culturarte

Por otra parte, en relación al cierre del Ciclo de Cine denominado “Vacaciones en Culturarte”, Rodríguez expresó que “se organizó con el Coordinador del Centro Cultural “Culturarte”, Tomás Bree y estamos muy contentos porque han llegados chicos de todos los barrios de San Salvador de Jujuy, vinieron de San Pedrito, Cerro las Rosas, también estuvieron los chicos de los Galpones Tupac Katari y de la Fundación Gauchadas”.

Subrayó que “hemos alcanzado más de trecientos chicos con la funciones donde se proyectaron los mejores cortos del país ofreciendo un espacio recreativo y al mismo tiempo que conozcan nuestra producción local y nacional los pequeños”.

Asunción Rodriguez finalizó diciendo que “el balance es positivo para las vacaciones de veranos y agradezco tanto a Tomás de Culturarte como a Sebastián de Macedonio que permitieron que de forma articulada con el Cinemóvil, esto fuera posible como a los periodistas y comunicadores sociales que colaboraron”.-