Economia y Producción | Desarrollo Económico y Producción | Ingenio La Esperanza | Ministro Juan Carlos Abud Robles
.

La Esperanza: impulsan su venta antes de la zafra

En el marco del proceso de saneamiento del complejo La Esperanza, el Gobierno de la Provincia prosigue con las tratativas para ampliar los horizontes de crecimiento de la región a través de la transferencia de la entidad fabril.

Ingenio La Esperanza
Ingenio La Esperanza

Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien acompañó la entrega de las primeras 30 viviendas para empleados del ingenio, quienes optaron por éste y otros beneficios ofrecidos por el Estado Provincial.

“Desde el principio, hemos encarado diferentes acciones para sacar adelante al complejo e implementar el proyecto de saneamiento que permita el desarrollo productivo de la micro región de San Pedro de Jujuy, conservando el empleo y creando más trabajo”, ponderó el máximo referente de la cartera productiva.

Abud Robles remarcó que se encuentran trabajando en el proyecto de venta de la empresa, con el firme objetivo que la misma se concrete antes de la zafra 2017.

“Estamos en el proceso de auditoría de venta con los interesados y esperamos que en muy poco tiempo podamos concretar la transferencia y que, antes que empiece la zafra, lo podamos estar entregando”, aseveró.

Acompañando la cesión de viviendas a familias de La Esperanza, el ministro afirmó que dicho acto “es una muestra que lo que prometimos, lo hemos cumplido”.

Por último, aseguró que el plan de saneamiento oficial seguirá apuntando a “fomentar el desarrollo integral, mejorar la producción, las fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de todos los esperanceños”.

Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.
Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.