El secretario General de la Gobernación, Freddy Morales y su par de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, recibieron a los directores de Relaciones Internacionales y del Bicentenario por la batalla de La Tablada, Fernando Galarza y Sergio Lea Plaza de la ciudad de Tarija.

150217 Delegacion de Tarija con Sec Gobernacion Sr Sergio Morales
Autoridades Provinciales reciben a Delegación de Tarija

El objetivo del encuentro fue invitar al Gobierno de Jujuy a participar del acto homenaje de la Batalla de La Tablada de Tarija los días 14 y 15 de abril.

Por su parte, el Director del Bicentenario por la batalla de La Tablada, Sergio Lea Plaza expresó que “es muy importante para nosotros tener la presencia de Jujuy porque mantenemos un vínculo histórico profundo y queremos proyectar ese vínculo en otras áreas para mejor convivencia”.

Además, en la charla se remarcó la necesidad de intensificar las relaciones comerciales y turísticas entre las Provincias.

Galarza explicó que se encuentran trabajando en un acuerdo de cooperación mancomunadamente con el Gobierno de Jujuy en lo que respecta al área de turismo, transporte y comercio. Además, comentó que “está en marcha el proyecto hacia la construcción a la carretera del Bicentenario, que nos permitiría estar a 80 kms. de distancia de la frontera con Argentina y Tarija, siendo este uno de los proyectos más ambiciosos del gobernador Oliva”.

Finalmente, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas calificó de productivo y necesario el encuentro con los funcionarios tarijeños.