Destacadas | circulos | directores nuestra escuela | docentes
.

Programa “Nuestra Escuela”: convocatoria a docentes

La Dirección de Educación Superior y la Modalidad de Educación Rural de Ministerio de Educación a través de la Coordinación General del Programa de Formación Situada (PFS) “Nuestra Escuela” convocaron a docentes de la Provincia a participar de las acciones correspondientes al Eje N° I “Trabajo Colectivo en la Escuela”, para cumplir la función de Responsable de Círculo de Directores de Instituciones de Modalidad Rural. Se inscribirá a los postulantes hasta el 8 de marzo próximo.

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

El PFS (Resolución CFE Nº 316/17) se articula estrechamente con las acciones que desarrolla la Modalidad de Educación Rural  priorizando el trabajo con las escuelas rurales, a través de Círculos de directores, Jornadas Institucionales /Interinstitucionales; Asesoramiento situado y Monitoreo de procesos y resultados.

El programa se propone aportar a la mejora en la enseñanza y el aprendizaje de los niños y jóvenes y de su progresión y completamiento de la educación obligatoria, como también a sostener estrategias de desarrollo profesional docente basados en el apoyo a la tarea de enseñanza y gestión institucional.

Asimismo se orienta a promover una fuerte inserción con la política educativa de cada uno de los niveles y modalidades, procurando incidir en los métodos y prácticas de enseñanza, atendiendo al carácter específico de los contextos de enseñanza.

Las acciones específicas que se desarrollan en el contexto rural tienen como escala de trabajo los agrupamientos de escuelas rurales (Resolución del CFE N°128/10) y focalizan en la mejora de la enseñanza según las particularidades de cada modelo de organización escolar y en el establecimiento de acuerdos institucionales e interinstitucionales para garantizar las trayectorias escolares de los alumnos, ambas atendiendo a las particularidades de los espacios rurales donde se localizan las escuelas.

Los aspirantes deben tener conocimiento de la especificidad de las escuelas rurales; haber ejercido o se encuentre ejerciendo en al menos uno de los niveles obligatorios del sistema educativo o en la formación continua de alguno de los niveles.

Por la frecuencia e intensidad del trabajo en terreno previsto se dará preferencia a quienes residan en el ámbito territorial de las escuelas del/ los agrupamientos con los que trabajará.

La documentación a presentar debe incluir nota dirigida a la directora de Educación Superior y referente pedagógica del PFS, profesora Natalia García Goyena; curriculum vitae firmado en cada una de las hojas (CV Máximo de 3 Hojas), fotocopia de título y DDJJ N° 3416/77.

Los aspirantes deberán presentar la documentación personalmente en la Dirección de Educación Superior en sobre cerrado hasta el día miércoles 8 de marzo del corriente año, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00hs.

El proceso de selección se hará por antecedentes y entrevista personal.

Por más información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Educación Superior, sita en calle Tumusla 627 del barrio Lujan, teléfono (0388) 4226894.