Destacadas | aumento | docente | gremios
.

Paritaria Docente: el Gobierno hizo su propuesta a los gremios

El Gobierno provincial presentó ayer una oferta salarial a los gremios de los educadores en el marco de la paritaria docente.

_DSC0691

La propuesta del Poder Ejecutivo fue planteada en la audiencia celebrada ayer en el Ministerio de Educación, con la presencia de referentes de ADEP, CEDEMS, AMET, UDA y ASDEA, y funcionarios de las carteras de Educación y de Trabajo.

El ofrecimiento fue realizado por la ministra Isolda Calsina, quien explicó que se tuvo en cuenta la circunstancia que se materializó a partir de enero de 2016 cuando el Gobierno de la Provincia sinceró los salarios de los docentes jujeños ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, situación ésta que era de conocimiento de las entidades sindicales y que colocaba a Jujuy fuera del beneficio del Fondo Compensador, originando que se dejara de percibir dicho ítem en la forma que se giraba hasta diciembre de 2015.

La ministra recordó además que a los fines de evitar la disminución en los ingresos mensuales de los docentes jujeños, en 2016 el Gobierno de la Provincia destinó un aporte nacional extraordinario.

De conformidad al pedido de los gremios y en un esfuerzo destinado al reconocimiento de la carrera docente, la propuesta incluye el pago de un aumento del 10 por ciento sobre el importe del Sueldo Básico a partir del primero de febrero y a cuenta de la pauta salarial 2017 y un incremento en el adicional no remunerativo bonificable de 200 pesos, concepto que piramida y bonifica en los adicionales por antigüedad y zona desfavorable. La oferta también incluye adicionar al rubro “estado docente” la suma de 945 pesos en el importe que se abonó en el ejercicio 2016 como “Aporte Nación 3 AP” y mantener el Fondo de Incentivo Docente en la suma de 1210 pesos en la forma y modo establecido por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Mantener abierta la paritaria docente para facilitar acuerdos que permitan la mejora continua en la medida de los acuerdos paritarios nacionales y de las posibilidades provinciales, es otro de los puntos del ofrecimiento que los gremios pondrán a consideración de sus bases.