Trabajo y Empleo | Comité Ejecutivo | Consejo Federal del Trabajo | Gobierno de Jujuy
.

Jujuy integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo

El Ministro Jorge Cabana Fusz, el Secretario de Relaciones Laborales, Leandro Giubergia y el Secretario de Empleo Víctor Farfán, participaron en la Provincia de la Rioja, de la apertura de la 98a Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), encabezada por el secretario de Trabajo Nacional, Ezequiel Sabor; y contó con la presencia de los responsables de las carteras laborales de todo el país.

Jujuy integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo.
Jujuy integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo.

El secretario de Trabajo dio la bienvenida a la jornada y expresó que “el fin real del Consejo es mantener el federalismo, estar unidos para sacar la Argentina adelante, ya que tenemos conflictos por resolver, trabajadores para proteger e industrias que se deben desarrollar, y preservar y generar puestos de trabajo”.

Durante la jornada se realizó la votación de las autoridades del período 2017-2018, por lo que el comité quedó conformado de la siguiente manera:

Autoridades de la Asamblea Federal

Presidencia Natural: Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca Secretaría Permanente: Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor Presidente Alterno de la Asamblea: Provincia del Chaco.

Autoridades del Comité Ejecutivo

Presidente: Provincia de Entre Ríos

Vicepresidente 1°: Provincia de La Rioja

Vicepresidente 2°: Provincia de Jujuy

Secretario 1°: Provincia de Tucumán

Secretario 2°: Provincia de Neuquén

Secretario 3°: Provincia de Santa Fe

Secretario 4°: Provincia de Córdoba

Secretario 5°: Provincia de Corrientes

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones laborales procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental, la cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones de las distintas provincias. En ese sentido, se busca lograr la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las diversas jurisdicciones y competencias.