Banner Publicitario | Ciclo | Educación | Gerardo Morales
.

Presentaron a supervisores de toda la Provincia lineamientos de la política educativa

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezaron hoy en la Escuela “Juanita Stevens” un encuentro con supervisores de toda la Provincia donde se expusieron los lineamientos de la política educativa provincial.

El Gobernador Morales brinda su discurso a los presentes
El Gobernador Morales brinda su discurso a los presentes

El gobernador invitó a comenzar el ciclo lectivo en el pueblo de Volcán el próximo lunes, como un símbolo de la fortaleza de los jujeños ante las adversidades, “y que ni las tragedias van a impedir que sigamos haciendo lo que debemos hacer”.

Por otro lado, habló de las acciones del Gobierno en materia de equidad educativa, como el BEGUP y la mejora del funcionamiento de los comedores escolares, confiando que “hablo con los papás en toda la Provincia y están contentos”.

También anunció la implementación en los próximos días de una tarjeta del Banco de Desarrollo con beneficios que mejorarán la calidad de vida de los educadores, que “están mal desde hace décadas”.

Por su parte, la ministra Calsina presentó un panorama de la situación de la educación en la provincia, se refirió a las principales acciones llevadas a cabo desde la nueva gestión y a los grandes desafíos del presente período lectivo.

Puso de relieve, además, la necesidad de construir políticas de Estado en torno a la educación y que se mantengan vigentes al margen de las coyunturas de la vida institucional.

Al cabo de la exposición, los supervisores formularon inquietudes sobre distintos aspectos de la gestión ministerial y efectuaron consultas que fueron respondidas por la ministra y miembros de su equipo.

Calsina estuvo acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; por la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi; por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; por la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge y por el secretario de Infraestructura, Marcos Babnik, directoras de nivel y coordinadores de modalidades.