Infraestructura y Vivienda | Alto La Viña | gas | Jorge Rizzotti
.

Repotenciación de gas para Los Perales y Alto La Viña

El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja en todo el territorio provincial con obras de infraestructura de servicios básicos. En esta oportunidad, se trata de la puesta en marcha de obras de abastecimiento de gas en barrios de la capital jujeña.

Repotenciación de gas para Los Perales y Alto La Viña
Repotenciación de gas para Los Perales y Alto La Viña

Alto La Viña y Los Perales, hoy no cuentan con el servicio de gas natural; para brindar el servicio a todos los vecinos de dichas zonas,  desde la cartera de infraestructura por medio de la Secretaría de Energía,  coordinó con la empresa proveedora del servicio de gas en la región y por medio de la licitación a la empresa que realiza la obra en Alto La Viña, el inicio efectivo de los trabajos que beneficiarán a miles de familias en dos puntos importantes de la ciudad, quien en los últimos años han  crecido exponencialmente.

 

“Provisión  de Gas barrio Alto La Viña-Cañería de Nexo  Troncal-Tramo calle J. Benavente-Sarverri- Empalme calle Tupungato. Otorgada mediante el Concurso de Precios. Y la obra de “Repotenciación de gas de avenida Illia barrio Los Perales”. Ambas obras ya se encuentran en proceso bajo el control e inspección del Ministerio de Infraestructura.

En el caso de Alto La Viña la obra consiste específicamente en la ampliación efectiva de la red de gas que hoy tiene funcionamiento en Bajo La Viña, para abastecer las conexiones domiciliarias de la zona alta de dicho barrio que hoy no cuentan con el servicio.

En Los Perales el trabajo es más complejo, ya que implica la repotenciación y la instalación de una nueva Estación Reguladora de Presión (ERP) en la margen izquierdo del Río Grande. El proceso consiste en generar el cruce de una cañería desde la zona del Hospital Pablo Soria, donde se encuentra el ERP, por el Parque San Martín, cruzando por calle El Yaraví y por  el puente Belgrano hasta la calle el Chalchalero donde se instalará esta nueva espacio y luego continuar los trabajos hasta llegar a la avenida Ilia.

Actualmente,  la obra se está desarrollando sobre la calle El Yaraví entre avenida Córdoba y Santibáñez. Se estipuló el soterramiento de la cañería de gas en esa calle en primer instancia en ese sector de la ciudad  ya que requiere la reducción de la calza, para que luego se realice la pavimentación nueva en la cuadra afectada.

La repotenciación para Los Perales permitirá que muchos vecinos de la zona noten una amplia mejora en la calidad del servicio y a futuro muchos de los sectores que hoy no cuentan con el servicio puedan a mediano plazo obtener sus conexiones domiciliarias.

Se estima que las obras en ambos sectores estarán concluidas, si el clima lo permite, en plazos entre 2 y 4 meses.