Infraestructura y Vivienda | Dirección Provincial de Recursos Hídricos | Ministerio de Infraestructura | Riesgo hídrico
.

Trabajos en zonas afectadas y planificación integral para el riesgo hídrico

Las direcciones provinciales Recursos Hídricos y de Vialidad, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, abordaron este fin de semana eventos hídricos de la época de lluvia en la Quebrada. Con maquinado continuo, esta vez se trabajó especialmente en Tumbaya Grande y Tumbaya, y siguen los trabajos en Maimará, en Tilcara (en el Husamayo y en la zona de Matadero en el Río Grande), en Bárcena, en Volcán y demás puntos con riesgo por cauces de ríos.

IMG-20170306-WA0019

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, valoró “los aportes de Hídricos y de la Dirección de Vialidad en cada lugar que requiere recuperar estados de caminos y rutas”.

“Todo el personal vial de la Provincia, como el de Recursos Hídricos, se ha comprometido con dar las respuestas necesarias urgentes y también a encarar trabajos de gran envergadura que aborden en profundidad la situación de riesgo hídrico con la que conviven varios lugares de nuestra Quebrada, lo que involucra no sólo trabajos con máquinas, operarios y obras, sino también tareas sociales y educativas; para eso tenemos la indicación precisa de avanzar del Gobernador Morales, y gestionamos incansablemente proyectos y financiamiento”, remarcó Rizzotti.

En cuanto a Tumbaya Grande, el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, explicó que “tenemos máquinas que trabajan en la respuesta cotidiana a la contingencia, y también tenemos el objetivo trazado con el Ministro Rizzotti de desarrollar durante el año el trabajo amplio que requiere este lugar, y que significa otro tipo de volumen, mucho más importante que el movimiento que podemos hacer en esta época”. “Está previsto hacer el refuerzo de todo el terraplén que se rompió por el desagüe, lo que protegerá a quienes desarrollan ahí su actividad productiva”, agregó Sadir.

En Tumbaya “trabajamos para aliviar los desagües, lo que también nos permite confirmar que las alcantarillas de la ruta nacional 9 será una tarea que deberá encarar la respectiva jurisdicción”. “Tras eso, también nos encontramos con las alcantarillas viejas del ferrocarril, además de vivienda de familias, lo que da lugar a un tema complejo de desagües que estamos revisando para superar”, describió.