Banner Publicitario | apertura ciclo lectivo 2017 | Esteban Bullrich | Gerardo Morales
.

En Volcán Macri y Morales abrieron el ciclo lectivo

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales, en compañía del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, inauguraron oficialmente en Volcán el período lectivo 2017.

morales 2

Previo al acto inaugural, Macri y Morales recorrieron la denominada Zona Roja, la más afectada por el alud, donde no sólo evaluaron los daños allí registrados, sino también verificaron satisfactoriamente los trabajos de reconstrucción realizados y especialmente los que se encuentran en franca ejecución para que Volcán recupere su vida.

En ceremonia que tuvo lugar en la escuela Nº 17-“25 de Mayo”, el presidente recalcó que “son los educadores quienes tienen que abrir el camino de desarrollo para los chicos”, por eso lamentó “el oportunismo de algunos expresado a través de un paro”.

“Queremos que el país sea uno solo y eso significa que todos los niños tengan las mismas oportunidades de educarse y formarse”, indicó y puntualizó que de allí surgió la decisión de gestar una revolución educativa, asistida por tecnología. “En breve serán 183 las escuelas conectadas y en un año serán 250, de modo que en un año y medio todos los establecimientos del país contarán con conectividad”, remarcó.

El Jefe de Estado, expresó que la tragedia de Volcán “puso a prueba la fibra de los argentinos y, en este escenario, salió lo mejor de cada uno de nosotros evitando que este suceso sea peor de lo que fue”.

“Ahora -prosiguió- se viene el desafío de hacer las obras que durante décadas no se hicieron, de modo de garantizar un pueblo seguro”.

También llamó a cuidar el ambiente, para evitar catástrofes naturales que son consecuencia de los daños ocasionados al planeta. En este sentido, ponderó la decisión de avanzar en la generación de energía solar en Jujuy, la cual desplazará otras fuentes contaminantes.

A su turno, Morales ponderó el interés y la atención que la Nación concentra en la educación de nuestra provincia, asignando programas indispensables para avanzar en la optimización de la calidad del servicio.

“Iniciar el ciclo lectivo en Volcán refleja con fidelidad que ni la tragedia ni las dificultades impedirán que alcancemos nuestro desarrollo como pueblo”, sostuvo enérgicamente.

Asimismo, ratificó su compromiso de “atender y resolver progresivamente la injusticia que desde hace décadas golpea a los docentes”, para lo cual se tomará el modelo de “trabajo colectivo que se rescata de la experiencia de Volcán”.

“Es la sociedad, con cada uno de nosotros desde la responsabilidad que tenemos, la que debe aportar a la educación”,  aseveró.

Morales resaltó el compromiso conjunto evidenciado en la reconstrucción de Volcán, no sólo en la respuesta inicial al alud, sino particularmente a los trabajos que se desarrollan a ritmo sostenido para superar las consecuencias del fenómeno natural que impactó con furia la vida en esta localidad.

“Trabajamos con varios programas para recuperar Volcán, con el valioso aporte de la Nación que está junto a los jujeños desde el primer momento de la catástrofe”, dijo y aludió puntualmente al rol desempeñado por las unidades de Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, “que trabajaron muy cercanas al pueblo”, acotó.

Subrayó que “hay mucho por hacer, en especial atender las necesidades de las familias que aún están muy mal”.

Por su parte, el director de la escuela Nº 17 “25 de Mayo”, Juan Carlos Colque, agradeció al Gobierno de la Provincia e instituciones nacionales que aportaron a que el establecimiento se encuentre en condiciones para albergar la actividad educativa.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina; su par de Seguridad, Ekel Meyer; el ministro de Salud, Mario Fiad; el jefe de la cartera de Hacienda, Carlos Sadir; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el titular del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; alumnos de la Escuela Nº 17 y del colegio secundario “Punta Corral” y autoridades del Ejército Argentino, entre otros.

060317 GM y Macri Inicio Ciclo Lectivo (5)
El Gobernador Gerardo Morales y el Presidente Mauricio Macri inauguraron el Ciclo Lectivo 2017 en Volcán.

 

El Gobernador Gerardo Morales y el Presidente Mauricio Macri inauguran Ciclo Lectivo en Volcan.
El Gobernador Gerardo Morales y el Presidente Mauricio Macri inauguran Ciclo Lectivo en Volcan.