Destacadas | gremios docentes | Jujuy | Negociación salarial docente
.

Nueva propuesta del Gobierno a gremios docentes

A partir del corriente mes 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y aumento del 130% de la antigüedad para el personal con 26 o más años de antigüedad, constituyen el eje de la oferta salarial presentada hoy por el Gobierno provincial a los gremios docentes.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 6.27.53 PM
Nueva propuesta del Gobierno a gremios docentes

El ofrecimiento surgió en la reunión realizada en la fecha  por la Comisión Negociadora constituida al efecto en el ámbito del Ministerio de Educación. Estuvieron presentes delegados de los gremios ADEP, CeDEMS, UDA, AMET, ADEA y SADOP, junto a los titulares de los ministerios de Educación, Isolda Calsina y de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz junto a funcionarios de las respectivas jurisdicciones.

Calsina expresó inicialmente que la oferta salarial del Ministerio de Hacienda está basada en instrucciones del Gobernador de la Provincia, teniendo presente el esfuerzo significativo que se hace sobre los fondos con que se cuenta  y pese a la situación económica de la Provincia. Dejó sentado asimismo que tal como se ofreciera en la anterior audiencia de las paritarias, se mantiene abierta la negociación salarial docente, efectivizando la segunda etapa de conversaciones a partir del 22 de junio venidero.

Cabe destacar, que la continuidad del dictado de clases está garantizada, ya que en el marco de Conciliación Obligatoria ninguno de los gremios puede convocar a medidas de fuerza.

Finalmente la Comisión Negociadora resolvió pasar a un cuarto intermedio para el 16 del corriente mes, a las 9 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo.