Banner Publicitario | COE | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Morales destacó trabajos coordinados de organismos en la recuperación de Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó reunión del COE que funciona en Tilcara, y en la cual tomó conocimiento de los trabajos que cada área del Estado está efectuando en las zonas que fueron afectadas por el fenómeno natural días pasados.

Gobernador Morales realizó declaraciones en Tilcara.
Gobernador Morales realizó declaraciones en Tilcara.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al término de la reunión del COE señaló que estos encuentros se van a realizar de manera diaria, con la misma metodología que se implementó en Volcán.

El Mandatario ponderó el avance de los trabajos por parte del Ministerio de Infraestructura en lo que se refiere a la extracción de lodo y piedras de las calles de los sectores que fueron afectados.

Indicó que se hará hincapié entre lunes y martes en entrar en algunas arterias en las que aun no pudieron hacerlo ya que el terreno presenta dificultad para el ingreso de las mismas.

El Mandatario, resaltó también los relevamientos que se están haciendo desde las áreas de Salud y Desarrollo Humano.

Además, Morales resaltó que el área de Recursos Hídricos debe presentar aun un informe para determinar cuantas viviendas están ubicadas en zonas cercanas a cauces de ríos, y evaluar el traslado de estas familias por la peligrosidad de la situación, con riesgo para sus vidas.

Y adelantó en tal sentido que,  promediando la semana se tendrá el informe respectivo a los fines de evaluar los pasos a seguir, para fundamentalmente darle seguridad a la población.

Morales resaltó la colaboración que el Ejército Argentino está brindando  nuevamente con efectivos que están presentes en las tareas que llevan adelante los organismos provinciales en las calles de Tilcara. Y ayudando a efectuar relevamientos en zonas de complicado acceso, como Alfarcito.

Por último, puso de relieve que existe una fuerte presencia de cada área de gobierno en esta asistencia que se brinda a la población de Tilcara que fuera afectada por este fenómeno natural.

Participaron además del encuentro el Vicegobernador Carlos Haquim, los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Ambiente, María Zigarán; de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Humano, Ada Galfre; secretarios de las mencionadas carteras ministeriales; el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia; el Director Provincial de Emergencias, Alejandro Cook; el Intendente de Tilcara, Ricardo Romero; entre otros funcionarios provinciales y de la comuna tilcareña.