Banner Publicitario | Agua Potable de Jujuy | El Sauzal | Gerardo Morales
.

Obra de agua para La Mendieta y El Sauzal

El gobernador Gerardo Morales participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, acción que forma parte de las políticas de estado promovidas por el Mandatario saldando un anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a más de 5000 habitantes.

_DSC5170
Autoridades durante el inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal.

El proyecto de obra busca optimizar la provisión de agua potable, y consiste en la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad, la edificación de casilla de tableros y comandos donde se ubicará el equipo electromecánico además de la construcción de cañería de impulsión de 2400 metros de longitud que contará con todas las piezas especiales necesarias con empalmes a redes existentes para su correcto funcionamiento. El plazo de la obra será de 120 días.

Respondiendo a una demanda de más de 20 años, el Gobernador Gerardo Morales, dió inicio a la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal. Durante el acto, el Titular del Ejecutivo remarcó  que “esta obra tiene que ver con las prioridades que establecimos desde el Gobierno”.

Resaltó que “Agua potable” es una empresa diferente que amplió la cobertura trabajando en todo el territorio de la provincia bajo este nuevo concepto que es totalmente del Estado.

“Habían más de 500 pueblos que se la tenían que arreglar solos en lo que respecta al agua donde no había control de la calidad del agua potable que se consumía, el daño que se hizo no fue al Gobierno de la provincia sino al pueblo”, subrayó.

Cabe resaltar que mediante la intervención del Estado se implementaron pozos de agua, plantas potabilizadoras e instalaciones como las que hicimos en El Acheral, Lobatón o la Puna.

“Este año queremos continuar apoyando y trabajando con los intendentes de toda la provincia realizando obras para poder llegar a cada barrio”, finalizó Morales.

Acompañaron al Titular del Ejecutivo provincial, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza y el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, entre otras autoridades.

_DSC5199
Morales y Galarza durante el descubrimiento de placa.