Seguridad | Brigada de Investigaciones | camión en la zona del Acceso Sur | mercadería ilegal
.

Millonario secuestro de mercadería ilegal

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy detectó y secuestró un camión en la zona del Acceso Sur, con gran cantidad de mercadería e indumentaria.

111111

 

En el vehículo secuestrado se encontraron: 4.181 camperas térmicas, 1.380 pares de zapatillas, 240 juegos de sábanas, 132 juegos de cortinas, 840 colchas polares para bebés, 5.760 toallas, 610 buzos, 740 cubrecamas y 180 manteles de mesa, solamente en el acoplado del mismo, sin la documentación correspondiente. Hasta el momento faltaba abrir y contabilizar los bultos de la caja del camión.

Aproximadamente a las 3 de la mañana, personal de Investigaciones que se encontraba en un operativo preventivo de seguridad debido a los hechos delictivos denunciados en la zona de la colectora a la altura del barrio Las Lomas, visualizó un camión saliendo del campo, algo que pareció sospechoso para los efectivos policiales, quienes decidieron interceptar el vehículo y pedir la documentación correspondiente.

Al dirigirse al camión se observó que una camioneta Kangoo servía de coche puntero para abrir el camino.

El conductor del camión no pudo brindar ninguna documentación de propiedad ni la hoja de ruta, por lo que se le dio inmediata  intervención al fiscal de turno, Dr. Diego Cussel, quien determinó y ordenó la verificación de la mercadería y la demora del conductor y acompañante del camión como del conductor de la Kangoo, y el secuestro preventivo de ambos vehículos.

El camión fue trasladado inmediatamente hacia la Central de Policía donde efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Dirección de Toxicomanía, trabajan arduamente en la verificación, conteo y clasificación de toda la mercadería secuestrada.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Inspector Felipe Romero, explicó que también “se le dio participación a Aduana, que ordenó que se haga el conteo de la mercadería nueva, la verificación de los bultos para dejar abierta una investigación”. Y dijo que hasta el momento “no hay información de hacia donde se dirigía la carga”.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, informó que “los conductores son de Jujuy, estamos averiguando sobre el titular del dominio y haciendo la verificación del camión”.

Al finalizar el largo recuento, que aún sigue, se realizará una nueva consulta al fiscal de turno y al Juez Federal sobre los pasos a seguir con los demorados y la mercadería secuestrada.

11