Salud | CAPACITACIÓN | Christian Amerise | Mario Fiad
.

Capacitación del Programa “Sumar” a odontólogos del municipio

Con el objetivo de reforzar los servicios de salud que realiza el municipio capitalino, el Ministerio de Salud a través del Programa Sumar, lleva adelante capacitaciones para que los 13 consultorios odontológicos municipales facturen sus prestaciones y reciban financiamiento por su labor.

DSC_0021
El ministro durante su discurso.

En esta primera etapa, se comienza con los odontólogos y asistentes dentales, para después incluir los servicios de ginecología y laboratorio. Desde Salud se busca reforzar a los municipios a través de sus acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud bucal, estas gestiones les permitirán recibir fondos para mejorar su equipamiento e infraestructura en sus propios puestos de salud.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que “esta articulación entre el plan SUMAR y los municipios nos permite no solo el recupero real de los fondos para reinvertirse en mejoras, sino traccionar juntos para obtener resultados sanitarios en salud bucal”.

A lo que agregó, “la mejora de la salud es un trabajo en equipo y entre todos debemos ocuparnos en mejorarla, esto incluye a funcionarios, profesionales y hasta empleados administrativos”.

DSC_0004
Capacitación del programa Sumar a odontólogos del municipio capitalino.

A su vez, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Christian Amerise se refirió al proceso de descentralización, “nosotros queremos profundizarlo y esto se traduce en un trabajo fuerte con el interior de la provincia y además en la articulación con otros efectores de salud, en este caso con el Municipio de Jujuy”.

“Apelo a todos los profesionales de la salud, en su mayoría odontólogos a consolidar este primer paso para garantizar más ingreso público al sistema de salud, esto sin duda va a fortalecer el trabajo cotidiano como equipo y un beneficio más para cada jujeño”, concluyó.