El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó una nueva reunión en el marco de paritarias con los referentes gremiales de los trabajadores estatales agrupados en el Frente Amplio Gremial. En la oportunidad, se elevó a dicho sector la oferta de mejora salarial estipulada en un 10% a partir del mes de marzo, con la posibilidad de revisar este porcentaje en caso que el índice inflacionario supere la cifra ofrecida, es decir, mantener abiertas las negociaciones salariales.

Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó reunión con sindicatos de trabajadores estatales.
Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó reunión con sindicatos de trabajadores estatales.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, al término de la reunión con los referentes de los sindicatos de trabajadores estatales señaló que “se elevó la propuesta que delineó el Ministerio de Hacienda con pleno conocimiento del Gobernador Morales y que prevé: incremento del 10% manteniendo la naturaleza de los conceptos; incremento en los tramos de remuneración del salario familiar que se mantendría y respetarían los montos que vienen cobrando hasta ahora”.

Otros de los puntos que forman parte del ofrecimiento que realizó el Estado a los representantes de los trabajadores son: “Garantizar un piso salarial de 8.060 pesos a partir del mes de marzo; mantener abiertas las negociaciones salariales, comprometiéndose a atender especialmente la evolución del índice de precios ante la posibilidad que se generen situaciones que afecten significativamente el poder adquisitivo de los salarios en los meses venideros”.

El funcionario provincial indicó que se está avanzando en la liquidación respectiva de este ofrecimiento de mejora salarial que, si bien no satisfizo las expectativas de los sindicatos de trabajadores estatales, “no hay que olvidar la situación por la que está atravesando la provincia”.

Cabana Fusz afirmó que “lo que se pretende es ser responsable con lo que se ofrece, y que lo hacemos con total responsabilidad, de que esto es lo que se puede”.

Además participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el Secretario de Egresos Públicos, Pablo Giachino; y el Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia.

Paritarias: Gobierno ofreció mejora salarial sujeta a índice inflacionario.
Paritarias: Gobierno ofreció mejora salarial sujeta a índice inflacionario.