Seguridad | Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia | motovehículos | Secretaria de Seguridad Vial
.

Se materializa en Capital el plan provincial de motovehículos

La Secretaría de Seguridad Vial refuerza los operativos de control en diversos puntos de la Ciudad Capital. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Dirección  de tránsito municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes contribuyen a esta tarea con la finalidad de disminuir las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y sus modificaciones.

PP170330_1

En la problemática de los siniestros viales se ven involucrados, en muchos casos, motovehículos cuyos conductores no cumplen con los requisitos indispensables para su circulación, tales como la documentación reglamentaria (cédula, patente, seguro), licencia de conducir, y los dos ítems más importantes, el uso del casco y las luces del vehículo; siendo estos elementos, de suma importancia para su seguridad y la de los demás usuarios de la vía publica.

Se pretende despertar conciencia desde el cumplimiento de la Ley, al apego a la vida, al respeto y la solidaridad necesaria para la convivencia en los espacios públicos, recordando que los más vulnerables en materia de siniestralidad vial suelen ser los peatones y los motovehículos.

Es loable destacar que cumplir la ley  salva vidas y suele disminuir las lesiones en gran parte de los hechos registrados donde la imprudencia es un factor frecuente, razón por la que desde ésta Secretaria reforzará el trabajo y la frecuencia de los operativos materializados, inclusive en el interior de nuestra provincia, en el marco de las tareas encomendadas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

PP170330_02