Destacadas | climáticas | Escuelas | Inclemencias
.

Coordinan acciones con escuelas afectadas por inclemencias climáticas

La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó hoy en Libertador una reunión de trabajo con docentes y directores de las nueve escuelas de los Departamentos Valle Grande y Santa Bárbara, donde se suspendieron las clases por una semana debido a las inclemencias climáticas. Durante el encuentro se trataron las condiciones en las cuales se restablecerán las actividades áulicas en esos establecimientos a partir del lunes próximo.

KODAK Digital Still Camera
Coordinan acciones con escuelas afectadas por inclemencias climáticas

Se trata de nueve escuelas, siete de nivel primario y dos de nivel secundario, en las localidades de  Valle Grande, Valle Colorado, San Francisco, Pampichuela, San Lucas, Alto Calilegua y Santa Bárbara.

En la reunión con los docentes y directivos, se analizaron los problemas de accesibilidad a estas localidades como consecuencia de las intensas lluvias que interrumpieron caminos y la ministra Calsina dio un pormenorizado detalle de las acciones de asistencia a los docentes y alumnos que se encuentran aislados a raíz de esta situación.

La ministra, además, anunció que se implementará un régimen de veinte días de trabajo y diez de descanso para reducir a uno por mes los viajes de los educadores, de modo que se eviten los desplazamientos hasta tanto se superen las restricciones provocadas por las condiciones climáticas.

Aclaró Calsina que “solamente los chicos no van a las escuelas pero los docentes están trabajando en Libertador y lo harán esta semana para adecuar las condiciones en que se retomarán las actividades el lunes próximo”.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Normal “José de San Martín” de la ciudad de Libertador y asistieron también la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, y otros funcionarios de la cartera educativa.