Destacadas | actividad áulica | actividades en Libertador Gral. San Martín. | Aurora Brajcich
.

Planifican actividad áulica para Valle Grande

La Provincia lleva adelante un operativo para el retorno de los docentes varados por el fuerte temporal. Los educadores se encuentran en buen estado de salud y están en proceso de regresar a sus hogares. Esta semana desarrollarán actividades en Libertador Gral. San Martín.

Aurora Brajcich
Aurora Brajcich

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se refirió al operativo que la Provincia viene coordinando con el objeto de evacuar a los docentes de los establecimientos del departamento de Valle Grande, varados por los cortes en el camino producto de las precipitaciones en la región.

La funcionaria aclaró que “los educadores se encuentran en perfecto estado de salud y que se encuentran alojados en una escuela de San Francisco”. Explicó también que el regreso se lleva adelante por tandas.

“Hay un grupo que ya está en Ledesma con el que estuvimos trabajando ayer junto a la Ministra Isolda Calsina. Otro grupo ya esta bajando, haciendo un tramo a pie, ellos serán esperados en un punto del camino por personal del municipio y de la policía quienes los trasladarán hasta la ciudad”, detalló. Con respecto a este último, señaló que vienen acompañados por miembros del comité de emergencia.

A raíz de la situación en los establecimientos afectados, siete primarios, dos secundarios y dos rurales medidos por las TICs, se dispuso la suspensión de actividades escolares. Esta semana  las labores docentes se desarrollarán en Libertador y estarán vinculadas a la planificación y reorganización, mientras que el viernes se realizará la jornada institucional estipulada por el Ministerio de Educación para las instituciones de nivel inicial, primario y secundario.

Por ultimo, Brajcich adelantó que se está evaluando la modificación del régimen de clases en la región, la que consistirá en 20 días de permanecía activa y trabajo áulico y diez días de descanso; con tal fin desde el Ministerio se está trabajando para darle un marco legal al mencionado sistema.