Destacadas | Alejandra Mollón | cultura | Educación
.

Buscan fortalecer el movimiento de orquestas infanto-juveniles

Las agrupaciones orquestales que dependían del Ministerio de Cultura y Turismo pasarían a formar parte del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, perteneciente a la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, junto al secretario de Cultura Alejandro Aldana y directores de las orquestas durante el primer encuentro realizado para tratar el traspaso de las agrupaciones a la cartera educativa.

Distintos aspectos del traspaso fueron abordados durante un encuentro realizado este viernes entre la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, el secretario de Cultura Alejandro Aldana y el director del programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, Juan Muñoz.

Se trata de siete agrupaciones pertenecientes a la Red de Orquestas de Jujuy que se integrarían al programa dependiente de la cartera educativa. Éste último está dirigido a alumnos en situación de vulnerabilidad social y tiene como fin fortalecer los lazos de niños y adolescentes con sus instituciones educativas.

“Hoy fue la primera reunión en donde junto con el coordinador Juan Muñoz, pusimos al tanto de los alcances del programa socioeducativo, el marco normativo y la metodología de trabajo para que, si están de acuerdo, a la mayor brevedad ingresen en el programa” explicó Mollón.

La funcionaria destacó que gracias a la decisión de los ministros de Educación y Cultura y Turismo se podrá “fortalecer el movimiento de orquestas que es tan importante en Jujuy, optimizando los recursos humanos y materiales que tenemos en la provincia para dar lo mejor a los chicos”.