Banner Publicitario | Gerardo Morales | peregrinaron a Punta Corral | Tumbaya
.

Una demostración de fe única en el mundo

Una multitud de fieles peregrinó a Punta Corral para saludar y acompañar, en su descenso a Tumbaya, a la Mamita del Cerro. El gobernador Gerardo Morales visitó el santuario y acompañó el inicio de la procesión. Pidió por el “bienestar todo el pueblo de jujeño”.

DSC_1525

 

El Mandatario, fue uno de los miles de peregrinos de Jujuy, y de otras provincias, que el fin de semana visitaron el santuario de la virgen de Copabana de Punta Corral, para brindarle el saludo y recibir la bendición de la santa milagrosa, que hoy domingo de ramos es bajada a Tumbaya donde permanecerá unas semanas hasta su retorno al santuario el 13 de mayo.

“Fue hermoso visitar a la virgen, pedirle por nuestro pueblo, que nos ayude a cuidar la vida y que nos de fuerzas para combatir los problemas que tenemos, especialmente los que tienen que ver con las inclemencias climáticas”, expresó emocionado Gerardo Morales.

“El viaje fue muy especial, subimos por Tunalito, caminamos toda la noche y cuando llegamos fuimos a ver a la virgen. Cuando uno llega a Punta Corral es muy emocionante, un pueblito tan chiquito convertido en casi una ciudad, con cientos de carpas y miles de peregrinos”, manifestó.

En Punta Corral, Morales dialogó con los peregrinos y visitantes que le plantearon la necesidad de construir un Salón de Usos Múltiples, lugar que será utilizado para albergar a los fieles cuando visiten a la virgen. A lo que el Gobernador además ofreció, realizar obras para mejorar la infraestructura sanitaria del lugar.

Por la mañana, el Gerardo Morales acompañó a la virgen en su salida de la capilla, llevando la imagen al hombro en la primera parte de la procesión. El retorno del Mandatario fue por el camino que va a Tumbaya.

“Espero que este camino para llegar a la virgen de Punta Corral se mantenga como está porque es un desafío para el peregrino y una gran demostración de fe, única en el mundo”, concluyó.

20170409_120905

 

20170409_091651