Generales | 19 de abril | actividades | Aniversario
.

424 Aniversario de la Fundación de Jujuy: actividades en Córdoba

Con motivo del 424 Aniversario de la Fundación de Jujuy, la Casa de Jujuy en Córdoba organiza junto a la Fundación de Residentes y Estudiantes Jujeños distintas actividades. El acto central se llevará a cabo el día miércoles 19 de Abril a las 10 hs. en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba capital.

Casa de Jujuy en Córdoba
Casa de Jujuy en Córdoba

El miércoles 19 a las 20 hs. se inaugurará en la Casa de Jujuy Córdoba, sita en calle San Lorenzo 426, una exposición de artes plásticas denominada “Refundar la casa” con los artistas: Martín Rey, profesor en artes visuales en Jujuy, que actualmente cursa la licenciatura en Artes y gestión cultural de la Universidad Provincial de Córdoba:

Kokena Yuyuy, nacida en San Salvador de Jujuy, cursa sus primeros estudios artísticos en el Centro Polivalente de Arte, sacando sus primeras distinciones en concursos.  En 2001 comienza sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Córdoba en la Escuela de Artes Visuales.

José Alberto Melchior, nació en la Ciudad de Córdoba en 1940, se radicó en Villa Carlos Paz, donde comenzó su actividad artística a los 30 años.  Artista autodidacta; se inició como escultor en madera, dedicándose luego a la pintura al óleo.

Candelaria Traverso, cursó en la escuela de cerámica Fernando Arranz indagando sobre la cerámica y su esmaltado. Trabajó como facilitadora de muestras en el Centro Cultural España Córdoba, coordinadora de actividades educativas y dando talleres a niños en Villa La Maternidad y Villa Angelelli.  Realizó dos ayudantías en las cátedras de Escultura II y Dibujo de escultura (Facultad de Artes – UNC) donde obtuvo el título de profesora y licenciada en Escultura.

En tanto que el día jueves 20 de abril a las 11 hs., el historiador jujeño Luis Grenni brindará una charla en la sede de la Segunda División del Ejercito del Norte.

Para culminar con los festejos del 424 Aniversario de la Fundación de Jujuy se concretará una Peña en Maipú Show, sito en Av. Maipú 400, con la actuación del grupo Los Changos del Waico, entre otros.